Zona de arte, paseo libre

Viernes 16 de diciembre de 2011  

Una jornada de las más innovadoras en propuestas culturales de gestión privada se cumplirá el domingo 18 de diciembre de 18 a las 24, por cuarto año consecutivo. Se llama “Zona Liberada, circuito de espacios de arte independientes”, cuya propuesta al público es realizar un recorrido por cinco espacios de arte de nuestra capital que se unieron para realizar ofertas artísticas diversas, con entrada libre y gratuita.

Cada lugar ofrecerá a los visitantes, muestras, venta de obras, subastas, música en vivo, presentaciones teatrales hasta intervenciones en la vía pública. La intención de esta novedosa propuesta es promover un circuito cultural alternativo para provocar el acercamiento del público a distintas experiencias artísticas.

La circulación por los espacios independientes está diseñado para realizar un recorrido por talleres, galerías, proyectos y estudios de arte como “La ventolera” (O`Higgins 585 esq Mitre), “La Guarda” (proyecto itinerante), “Mamoré” (Los Carolinos 407), “Kiosko de Arte” (El Palacio Galerías local 20) y “Galería Fedro” (Alberdi 1034).

La cuarta edición de “Zona liberada 2011”, que comenzó con notable convocatoria en diciembre de 2008, propone arte para el domingo en los siguientes espacios:

JPEG - 72 KB
La Ventolera, espacio de arte

“La Ventolera”: Exposición de taller de arte para chicos y chicas a cargo de Marianela Torino. Venta de Obras del Taller de Arte de Paskay para jóvenes en Conflicto con la Ley por la Prof. Lila Ursino. Brindis y Proyección del corto del Festival MetaTeatro Itinerante por los barrios (20 Hs). Obras cortas de Mimo. (21 Hs). Prof. Nicolás Obregón. Obras cortas de Teatro de estudiantes del Profesorado de Teatro: ISPA. Esequiel Budonett y José Grau. Música en Vivo "Rumba" (22.30).

Galería Fedro: ¡Pase y compre! Feria Navideña de artistas contemporáneos (obra de todos los precios, ideal para poner abajo del arbolito). Subasta hasta decir basta! (21.30 Hs).

Galería Mamoré: Sala principal Muestra de la colección Mamoré. Sala secundaria muestra y venta de Juguetes de Madera. A las 19, Brindis y música en vivo.

La Guarda Espacio de Artes Visuales: “Aquí hay Arte”. Intervención en el circuito de la Noche de los Museos y de Zona Liberada. Desde las 19 horas.

Kiosko de arte: Venta promocional de obras de arte. Desde 18 horas.