Zarzuela con La Tabernera del Puerto

Miércoles 10 de junio de 2015  

Se estrena la zarzuela en tres actos “La Tabernera del Puerto”, una obra del género lírico español que tendrá dos funciones, viernes 12 de junio a las 21 y domingo 14 de junio a las 19, en el Teatro Provincial. Cuenta con música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la Dirección del maestro Cristóbal Soler (Director Musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, España) y del Estudio Coral del Instituto de Música y Danza a cargo del maestro Luciano Garay.

La música de la obra fue compuesta por Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández- Shaw Iturralde.

El marinero Verdier llega al puerto de su ciudad natal, del que ha estado seis años ausente. Allí se entera de que hay una taberna nueva a la que acuden los marineros atraídos por la belleza de Marola que regenta la taberna ayudada de su compañero Juan de Eguía. Todos los marineros están enamorados de Marola y todas las mujeres están celosas de ella. Los personajes se ven envueltos en un contrabando ilegal con enredos policiales y amoríos, situaciones que se van desentrañando a lo largo de la obra.

Participan reconocidas figuras del género lírico como Laura Rizzo (soprano) en el rol de Marola, Luciano Garay (barítono) en el rol de Juan de Eguía, Fernando Chalabe (tenor) en el rol de Leandro, Juan Pablo Labourdette (bajo) en el rol de Simpson, Fabiola Masino (soprano) en el rol de Abel, Juan Feico (barítono) en el rol de Chinchorro, Leonardo Menna (barítono) en el rol de Ripalda, Constanza Díaz Falú (soprano) en el rol de Antigua y Sergio Wamba (bajo) en el rol de Verdier. También participará Carlos Agostini en el rol de Fulgen, e integrantes del Ballet de la Provincia de Salta en roles secundarios.

La producción de esta zarzuela es íntegramente local, con la organización del Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto de Música y Danza y la Cooperadora Asistencial del Hospital Oñativia. Las entradas están en venta en la Boletería del Teatro (Zuviría 70) a $70 platea preferencial; $60 platea; $70 palcos y $50 pullman y súper pullman.