José Acho

Yamandú opina sobre el balotaje

Lunes 9 de noviembre de 2015  

Según cuenta Yamandú Cardozo a Nuevo Diario y Calchaquimix, en la obra “Un día de Julio”, el espectáculo que ofrece hoy en Salta la murga “Agarrate Catalina”, el personaje de alguna manera hablará algunas cosas que tiene que ver con los argentinos y el balotaje”.

"Julio de alguna manera habla
del balotaje de la Argentina"

Su cuento a través Julio, relata la historia de un hombre misterioso y solitario de casi 50 años, que vive con su octogenaria madre, encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Sin haber salido nunca de ahí, cuenta sus teorías extravagantes sobre cómo cambiar el mundo exterior que a él le resulta inhabitable.

La Catalina sube a escena el martes 10 de noviembre, a las 22, en el Teatro Provincial (Zuviría 70). La consulta de este medio, al líder de la murga uruguaya fue si en el discurso, su personaje Julio tiene algún guiño que nos podía ayude a sobrellevar el estado de ansiedad y diatribas que vivimos los argentinos por el balotaje.

“Yo creo que sí, me parece que viene muy justo para estos momentos”, respondió. “Lo creo porque siempre el humor y las reflexiones vienen bien y seguramente los espectadores encontrarán en el discurso de Julio, muchas cosas que ver con eso, con la manera de encarar las ideologías y los mandatos”, consideró.

“Nosotros en Uruguay también pasamos hace poco por una instancia de un balotage. Más allá de las ideologías que uno las tiene y las defiende en un alineamiento momentáneo o bajo una bandera, esta bueno siempre recordar primero; más allá del modelo de país que terminemos eligiendo cada uno, que tenemos la chance de elegir”.

“Durante mucho tiempo no lo tuvimos… o no teníamos acceso a decidir quienes nos gobernaban. Si nos equivocamos y tropezamos con piedras varias veces, hay que saber valorar muchísimo la posibilidad del voto y de la fiesta democrática”.

Después también entender que al otro que está en el frente. Él no necesariamente es un enemigo sino un hermano que piensa distinto y también tiene derecho a pensar y sentir apasionadamente que el camino es otro. Julio, la noche del show, seguramente hablará de algunas cosas que tiene que ver con eso”, aseguró Yamandú.