Vuelve el teatro nacional a Salta

Lunes 11 de agosto de 2014  

Se viene un agosto teatral en Salta con el festival nacional más grande e importante del país. Desde el 27 al 31 se desarrollará “Late Alto 2014”, un festival que dejará inaugurado el 9º Circuito Nacional de Teatro. Las funciones tendrán lugar en diversas salas de la ciudad, con más de diez elencos nacionales y extranjeros y con una entrada accesible.

El 9º Circuito Nacional, que se inicia en Salta, se extenderá a otras 43 ciudades. Organizado por el Instituto Nacional del Teatro dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizarán 400 funciones durante 40 días, conformando así el corredor de giras teatrales más extenso del mundo.

En nuestra provincia se concreta con el nombre de “Late Alto 2014”, un festival producido por quinto año consecutivo por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro Representación Salta. Se trata de un festival teatral único, en el que las ideas de federalismo, independencia, acceso e inclusión cultural se ven reflejada en cada edición.

Se verán más de diez obras nacionales e internacionales que reflejan lo más destacado del teatro independiente del último año llegarán a la ciudad para brindar un espectáculo de calidad, con entradas a precios accesibles: $25.

El Circuito Nacional del Teatro, se concreta desde el año 2006, el Instituto Nacional del Teatro desarrolla este proyecto, con el fin de proveer la circulación de espectáculos nacionales y extranjeros de gran calidad a lo largo y ancho del país. Este exitoso y tan particular circuito, desde el año 2012 bajo la denominación “Hacia el Bicentenario de la Independencia” propone reflexionar acerca de la independencia no sólo como hecho histórico, sino como planteo ideológico.

El Circuito Nacional del Teatro reúne en sólo 40 días, una veintena de festivales teatrales simultáneos, llegando a mas de 150 localidades argentinas, entre sedes, subsedes, promoviendo el esfuerzo conjunto de organismos gubernamentales, no gubernamentales de índole nacional, provincial y municipal. 25.700 kilómetros de ruta conectan las ciudades que integran este gran Circuito, uniendo Jujuy a Ushuaia, y permitiendo que 400 artistas realicen más de 400 funciones.