Ismael Serrano, un trovador

Lunes 2 de septiembre de 2013  

El cantautor español Ismael Serrano quien viene a cantar a Salta, se define como un trovador, un tipo que hace la crónica sentimental y social del tiempo que le toca vivir. La gira con su disco “Todo empieza y todo acaba en ti”, que realiza por el país desde mediados de agosto, lo trae a nuestra ciudad a cantar el miércoles 18 a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. El artista con su guitarra a cuestas atraviesa la Argentina con un total de 26 recitales.

“Mis grandes amigos están de este lado del charco, me enamoré y me casé de una argentina”, dijo en diálogo con la prensa nacional. “Un concierto debe ser algo más que una sucesión de canciones, debe ser una celebración, la celebración del encuentro porque la música es un diálogo que requiere de una continuidad y me ayuda a contar historias”, sintetizó poéticamente Serrano.

Sobre la crisis de su país natal, opinó que “no se puede permanecer ajeno a la historia, a la cotidianeidad del ciudadano español. Nos afecta a todos, no es posible estar al margen con tanta indignación con la que uno asiste a eso, el hartazgo generalizado. Nos cargamos al hombro una crisis que no generamos; el ciudadano perdió –o se lo hacen creer- la capacidad de influencia” sobre aquellas cuestiones que aquejan al país”.

"Todo empieza y todo acaba en ti”, acaba de ser reeditado con una Edición Especial Vespertina, que incluye un segundo CD con grandes joyas en un disco extra con 10 temas propios con colaboraciones de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Lamari de Chambao, Pasión Vega o el rapper español Nach, además de un homenaje propio a Luis Alberto Spinetta con el tema “Muchacha ojos de papel”.

El cantautor Ismael Serrano es un hombre comprometido con las causas sociales. Sobre las secuelas de la crisis en España, dijo que se “habla mucho del fin de la cultura de la transición, de que las instituciones que pilotaron la transición están en crisis. En ese marco, nuestra incapacidad de ceder el individualismo en pos de un colectivo imposibilita que haya estructuras ideológicas claras para sustentarnos”.

Cuando todo en la sociedad llama a combatir el paso del tiempo desde todos los niveles posibles, Serrano cree que crecer es siempre bueno. “Lo que yo trato de decir es que crecer no tiene por qué conllevar una renuncia. Y es lo que trato de decir, que es un aprendizaje, que abre nuevos horizontes. Y me parece muy enriquecedor pero no tiene por qué conllevar entender el crecer como un fracaso, no tiene por qué ser así”, concluyó.

Entradas por sistema autoentrada.com o en Alto Noa Shopping. Platea (1 a 13) $310, fila (14 a 26) $280, Palco $260, Pullman $190, Super pullman $ 160.