Regresa "Arbolito" por el “Día de la Memoria”, organizado por el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Derechos Humanos, el sábado 24 de marzo en el Paseo Balcarce.

por

Vuelve “Arbolito” por la Memoria

Martes 20 de marzo de 2012  |  Video  

Por el “Día de la Memoria”, organizado por el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Derechos Humanos, el sábado 24 de marzo a las 19, se realizará el festival “Música por la Memoria” en el Paseo Balcarce (Ameghino esquina Balcarce). Actuarán el grupo “Arbolito”, Mi Karma González, Perro Ciego, Yacones y Los Jayitas.. La entrada será libre y gratuita.

El grupo de folclor y rock argentino viene de Buenos Aires a Salta luego de que el año pasado llenara el Teatro Provincial en el ciclo “Cultura da la nota”. Hace poco esta banda compartió escenario con las Abuelas de Plaza de Mayo el cierre de “Teatro X la identidad” en el Teatro Nacional Cervantes.

Se caracteriza por fusionar nuestra música autóctona (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. La banda también se destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social.

Arbolito debe su nombre al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro “Rebeldía y esperanza”- degolló al Coronel Rauch en venganza por el genocidio cometido contra los indios de su comunidad.

La banda está conformada por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).