"Volveré cuando no esté Almeda"

Martes 27 de enero de 2015  

Se endurecieron las réplicas entre el Chaqueño Palavecino y el intendente Fernando Almeda por la polémica baja definitiva del cantante, quien hasta el año pasado era el artista de contrato vitalicio para la Serenata a Cafayate. Asimismo se supo que Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo y Bruno Arias reforzarán la cartelera con la ida del “Chaqueño” y que habrá rebaja de entradas, pero solo en una de las jornadas.

El cantor, no conforme con su renuncia a último momento de la edición 41º Serenata a Cafayate, con duras declaraciones y amenazas redobló ayer su postura confrontativa suscitada con el intendente responsable de la organización, por el costo de las entradas y dijo que su representante ya está trabajando “para reflotar algunos de los varios pedidos que tenia para el sábado 21 de febrero”.

En una entrevista con un medio radial explicó la razones de su renuncia y lanzó una amenaza: “En tanto el actual intendente Almeda continúe al frente del municipio no participará más en las ediciones de la Serenata. “Volveré cuando él no esté, o haya otra gestión y si quieren que vaya”, disparó.

El cantor Oscar Esperanza Palavecino, quien desde 1992 hasta el año pasado era el artista vitalicio de la grilla de los sábados a la madrugada del festival, también se refirió al jefe comunal como alguien que sabe poco de arte. “No me puedo hacer mala sangre con alguien que de arte debe conocer muy poco”, criticó.

El cantante se aclaró que su decisión de bajarse fue “porque no me cayó bien que el Intendente salga a decir las entradas caras de la Serenata es producto del alto cachet que cobran los artistas y que jamás fue pretencioso en la Serenata, en respuesta a los dichos sobre que fue “mimado por la organización pero con el tiempo se volvió cada vez más exigente.”

Galleguillo toma la posta

JPEG - 140.2 KB
Adiós a los amaneceres con El Chaqueño (clic para agrandar)

Fernando Almeda y la Comisión Permanente de la Serenata evaluaron que la posta que dejó el Chaqueño, la tomará el cantante Sergio Galleguillo, lo cual genera cambios y movimientos para reforzar la cartelera con los aportes de Bruno Arias para el viernes 20 y para el sábado 21 de febrero, sumaron a Franco Barrionuevo y al cantante riojano que pasó del primer día a la última noche de la Serenata.

Se subrayó también que, quienes adquirieron entradas anticipadas para el sábado por el Chaqueño, se les devolverá el importe o se canjearán las entradas por otras jornadas.

Las entradas para el viernes 20 y sábado 21 no sufren modificaciones, solo las de jueves 19 de febrero. Esta jornada tendrá una entrada general de $100 para turistas y $50 para los nativos cafayateños.

Cartelera definitiva

Así es como quedó la cartlera completa de la Serenata a Cafayate 2015, sin el Chaqueño Palavecino:

  • Jueves 19 febrero: Los 4 de Salta, Guitarreros, Paola Arias, Coroico, Ecos de mi Tierra, La Legua, Pablo Benci y los Medanales, Grupo Imán, Ballet Herencia y Tradición y Ballet Martín Miguel de Güemes(los dos hacen una sola actuación).
  • Viernes 20 de febrero: Jorge Rojas, Los Tekis, La Yunta, Daniel D’amico, Los del Portezuelo, Gisel Ribeiro, Ballet Horizontes, Jacinta Condorí, Ruth y Oscar, Cafayate Canto, Ubaldo Díaz, Escuela de Música, Ballet Alma Fuerte (ganadores de preserenata).
  • Sábado 21 de febrero: Sergio Galleguillo, Los Huayra, Las Voces de Orán, Mariana Cayón, Franco Barrionuevo, Los Izquierdo de la Cueva, Matacos, Mauricio Tiberi, Los de Cafayate, El Olvidao, Ballet Horizontes, Ganadores de Preserenata.