Voces del pasado en el ADN

Jueves 23 de agosto de 2012  

En el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC), el jueves 23 de agosto a las 18, se estrena el documental "Ríos Genéticos" del biólogo Janis Roze, quien se dedica a analizar en sus trabajos la relación entre ciencia, espiritualidad y el desarrollo humano integral.
En Ríos Genéticos, Janis demuestra cómo hay una continuidad en la humanidad a partir de la memoria celular.

Según su estudio: "Las voces de nuestro pasado escondidas en la molécula de ADN, están revelando nuestras desconocidas raíces genéticas y los diversos caminos de nuestra herencia individual. Sólo tenemos que preguntarles ¿Porque hay un largo río genético humano que ha fluido sobre la tierra y sigue fluyendo hoy. Conocerlo podría relevar nuestra naturaleza más profunda y qué somos en realidad?", explica.

Roze afirma que "el 2012 no es el fin del mundo sino una oportunidad para que toda la humanidad, a partir de la ciencia y la conciencia, inicie un nuevo ciclo". En este marco, asegura que la Argentina es la elegida para liderar ese cambio que marcará el camino al resto del mundo. "El argentino es mucho más de lo que cree ser. La ciencia explica por qué nuestro ADN carga con el residual de miles de años", manifiesta.

Justamente a partir de la ciencia, Roze explica cómo llega una nueva energía que permitirá a la humanidad redefinirse: "En 2012, estaremos entrando en lo que se llama la banda de fotones galáctica. Es decir, en el centro de nuestra galaxia hay un hueco enorme pero hay un sol central que entra justo en la banda de fotones, lo cual quiere decir que habrá una intensidad enorme de energía y tendremos que absorberla, utilizarla".

"Es como tener un millón de dólares: se lo puede aprovechar o malgastar, reconstruirse uno mismo o la humanidad y a la naturaleza".
Asimismo, el biólogo asevera que la Argentina es el futuro: "Hoy estamos por comenzar un nuevo ciclo lleno de energía y hay dos polos magnéticos en cada extremo del continente americano: la Argentina y Estados Unidos. Entonces, tenemos que empezar a unir el magnetismo para ir integrando todo".

"Los países más pequeños no lo pueden hacer solos. Pero sí hay un magnetismo, se forma un campo y eso es la nueva humanidad. La Argentina tiene un valor especial porque posee fuerza telúrica. Ésta fuerza vibracional puede abrir la puerta al cambio"?.

Janis Roze es profesor de Biología y senior residente en el American Center on Science and Society de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Fue uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Venezuela y recibió el Premio Nacional de Investigación Científica de Venezuela.

Como Investigador Asociado del American Museum of Natural History ha viajado a través de los cinco continentes. Sumado a su especialización en herpetología, sus intereses abarcan la evolución, la relación entre la ciencia y la espiritualidad y el desarrollo humano integral.