Voces con sentir latinoamericano

Viernes 5 de octubre de 2012  

Los Del Portezuelo, es grupo salteño de música folclórica y latinoamericana, integrado por Juan Martín Mateo, Mauricio Saravia, Agustín Day, Francisco Oliver, Agustín Mateo y Gonzalo Mateo. Este conjunto apuesta fuerte al lanzamiento de su nuevo disco “Nosotros”, con dos funciones el martes 9 y el miércoles 10 de octubre a las 21.30, en el teatro El Huerto.

El nuevo material de “Los Del Portezuelo”, esta compuesto por 14 canciones, de las cuales 7 son de autoría del grupo. El disco “Nosotros” refleja un nuevo desafío para ellos y para su público, que significó pasar de ser un trío a un grupo con seis integrantes, con la idea de reforzar su concepto musical.

Para su recital tienen preparado un repertorio folclórico y latinoamericanos tales como zambas, chacareras, huaynos, serenatas, bachatas, baladas, candombes, entre otros. Además de esta variedad de ritmos, estrenarán las canciones compuestas por el grupo y otros de grandes autores como el Cuchi Leguizamón, Ariel Petrocelli, Eladia Blazquez, Jorge Fandermole, Joan Manuel Serrat, Litto Nebbia.

JPEG - 148.3 KB
Los del Portezuelo (clic para agrandar)

“LDP” comenzaron a compartir el canto inicialmente como un trío en el año 1993, con el objetivo de iniciar un camino de música y amistad, buscando y perfeccionando un estilo propio y particular. En poco tiempo lograron el reconocimiento en el medio y variados logros, entre los que se cuentan triunfos tales como los obtenidos en el Certamen “Pre-Cosquín” en el año 1998 en Salta capital, y en el Concurso “Una nueva estrella “99”, también en la misma localidad.

En marzo del 2011 editaron su primer disco de producción propia “Solo se trata de vivir” que presentaron en junio del mismo año en el Teatro del Huerto de Salta, y más tarde en teatros de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, vendiendo hasta el momento más de 4.000 copias.

En julio del 2012 editaron su segundo disco “Nosotros” (5.000 copias), que presentarán en teatros de cada una de las provincias (Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires) durante el segundo semestre del corriente año. Este disco cuenta con un repertorio de un marcado sello propio, incluyendo muchas canciones de su autoría, así como también canciones reconocidas de la música popular folclórica y latinoamericana.

Las entradas se encuentran a la venta en el Alto Noa Shopping, en autoentrada.com y la boletería del teatro.