Viví tango con mirada al mundial

Viernes 17 de julio de 2015  

El sábado 18 y domingo 19 de julio, el Teatro Provincial de Salta será el escenario elegido para "Viví Tango – Salta 2015", que tiene como actividad central, la competencia "Preliminar Oficial Salta – Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2015".

“Viví Tango – Salta 2015” se desarrollara de acuerdo al siguiente cronograma:

La primera jornada desde las 17.30, en el Teatro Provincial de Salta, la apertura srá con la “Preliminar Oficial Salta – Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2015”, con las delegaciones de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Competencia Tango de Pista y Tango Escenario. Primera y Segunda ronda. A las 21.30, espectáculo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, la actuación del grupo Quejas de Bandoneón, junto a artistas locales y de la provincia.

El domingo 19, a las 17, en el Teatro Provincial de Salta la apertura es con la “Preliminar Oficial Salta – Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2015”. Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Desde las 17.30 a 20, habrá una competencia de Tango de Pista y Tango Escenario. Semifinales y Final.

A las 20, el espectáculo de cierre llegará con “Con acento de mujer” (cantantes femeninas). Presentación de los ganadores y de los Jurados: Aurora Lubiz, Melody Celatti, Jonathan Spitel y Esteban Domenichini, con Claudia Gaere como veedora.

Luego actuará el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” y “La Selección Tanguera” dirigidos por los Maestros Lorena Yacono y Fabio Narvaéz, artistas locales y nacionales.

Desde el año 2009 en Salta se viene afianzando el tango como revalorización de una danza argentina que acrecienta nuestra diversidad cultural. Todos los años se realizan capacitaciones y actividades tangueras en los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Güemes y Coronel Moldes.

La Preliminar Oficial Salta del Mundial de Tango, actualmente convoca a las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, por lo que Salta afianzó su presencia en la región.

Recitales del trío “La Trifulca”

El trío de Rosario de Santa Fé, “La Trifulca”, llegó a nuestra provincia para realizar una serie de recitales desde el sábado 18 de julio hasta el sábado 25 de julio en diferentes escenarios. Esta noche se presentan en la milonga "La Buenos Aires 616".

El domingo 19 de julio a las 19, en “Viví tango” del Teatro Provincial y hacia la medianoche en el Café del Tiempo como invitados de la cantante Virginia Dubois, en su espectáculo “Noche de milongas”.

El trío actuará compuesto por Claudio Bergese en bandoneón y voz, Martin Marino en contrabajo, Jorge Febre en piano. Su búsqueda musical se direcciona hacia una sonoridad que capte una esencia propia que lo identifique como formación. Pensando en el tango como danza, “La Trifulca” toca de manera que el carácter bailable de su música se mantenga, sin descuidar el refinamiento y sin resignar el enriquecimiento musical que el género permite y requiere.