Viña del Mar por la TV

Martes 23 de febrero de 2016  

Hasta el próximo sábado, grandes artistas internacionales de todos los géneros musicales actuarán en la 57ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) para convertir la Quinta Vergara en una verdadera fiesta de la música. Este espectáculo y certamen de la canción se puede seguir por la televisión a través de los canales de cable HTV y TNT, todos los días, desde las 22.

En la apertura actuaron Marco Antonio Solís, del venezolano Ricardo Montaner y el dúo de baile chileno Power Peralta. El martes 23 de febrero actuará el italiano Eros Ramazzotti y de la madrileña Ana Torroja, dos artistas europeos que repasarán sus exitosas carreras.

El miércoles será tiempo de baladas y canciones que llegan al corazón con Alejandro Sanz y el chileno Luis Jara; el jueves es el día anglo con la presencia del consagrado Lionel Richie y Rick Astley que con sus clásicos le pondrá ritmo a la noche; y el viernes se presentarán dos artistas que están en momentos expectantes de sus carreras: Pablo Alborán y Nicky Jam.

La organización del festival eligió que el cierre del sábado esté a cargo de dos reconocidos cantantes de reggaeton y música urbana. Don Omar (foto arriba) y Wisin le pondrán ritmo y baile a la última noche. Ambos pisarán por tercera vez el escenario de la Quinta Vergara.

En este Festival de Viña del Mar están en competencia canciones inéditas en la que nuevos artistas de distintos países se medirán en los géneros folclórico e internacional.