Vigilia y canto por Malvinas

Lunes 31 de marzo de 2014  

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas presidido por Emilio Román López viene desarrollando un programa con una serie de actividades en la vigila por la conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. En la Plazoleta IV Siglos de Salta de 9 a 14, se puede visita la exposición “Semana de Malvinas”, organizada en forma conjunta con el Ejército Argentino.

El martes 1 de abril desde las 20, tendrá lugar una vigilia patriótica en el anfiteatro “Eduardo Falú” de Plaza España con el espectáculo “Salta te canta Islas Malvinas”. Actuarán Guitarreros; Los 4 de Salta; Los Malvineros; Los Infernales de Guemes; la solista Lucia Guanca y Roberto Ternán (foto arriba).

A las 23.40, habrá un desfile de 34 antorchas, salva de bombas y nombramiento de los 34 salteños caídos por Malvinas y fuegos artificiales al cierre del espectáculo folclórico por el Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas.

El miércoles 2 de abril a las 10, se pondrá una ofrenda floral en un acto con un minuto de silencio en el monumento a los Héroes Salteños Caídos por Malvinas de Campo Histórico de la Cruz de Avenida Arenales. A las 10.30, está previsto el acto cívico militar en Monumento 20 de febrero.

Jueves 3 de abril, a las 9. 30 en Plaza Patricio Guanca Villa Los Tarcos de Cerrillos – Acto homenaje al Héroe Cerrillano. Descubrimiento de placas tanto en monolito como en cementerio por parte de la dotación de 1982.