El 29 de junio en el espectáculo “Zorzal por siempre” actuará en Salta la reconocida orquesta “Sexteto Milonguero”, el Ballet Salta Tango y los bailarines Erika López y Mauricio Díaz de Buenos Aires.

por

Viene el Sexteto Milonguero

Jueves 20 de junio de 2013  |  Video  

Semana homenaje a Gardel

Del lunes 24 al sábado 29 de junio de desarrollará la Semana de homenaje a Carlos Gardel “Viví tango 2013” en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), en el Centro Cultural América (Mitre 23) y en otros salones de esta ciudad. En este marco como cierre se programó un espectáculo el 29 de junio el espectáculo “Zorzal por siempre” con la actuación en el Teatro Provincial de Salta de la reconocida orquesta “Sexteto Milonguero”, el Ballet Salta Tango y los bailarines Erika López y Mauricio Díaz de Buenos Aires.

El Sexteto Milonguero está integrado por Marisol Canessa y Gustavo Garay en violines, en bandoneón Mauricio Jost, en piano Juan Rivero, en contrabajo Cristian Sepúlveda y la voz de Javier Di Ciriaco. Su repertorio abarca lo más bailable del tango que se toca en las milongas en diferentes estilos orquestales. Hace hincapié en la década del 40, con un sonido personal de una orquesta juvenil. “La intención es no dejar que el tango se aleje del barrio, de los bailarines, de lo popular, de las milongas…”, dicen sus integrantes.

Desde el año 2009 “Viví Tango” cumple en nuestro ámbito con su objetivo de regionalización del tango como disciplina. A través del programa “Cultura entre todos”, profesores salteños capacitadores en tango asistirán con cursos en municipios de la provincia para potenciar y federalizar la propuesta tanguera. En este contexto se realizan espectáculos y capacitaciones especiales con artistas de nivel nacional e internacional. Además se promueven relaciones entre las diferentes instituciones que participan.

“Viví Tango 2013” propone para esta edición el siguiente programa de actividades:

  • Domingo 23 de junio a las 21 en Buenos Aires 616. “Milonga en la 616” Esperando el 24. Organizan Soledad Giménez y Horacio López.
  • Lunes 24 a las 12, en Plaza Francia (San Martín esq. Buenos Aires). Apertura con un acto homenaje organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Carlos Gardel.
  • Lunes 24 a las 21, en la Sociedad Sirio Libanesa (San Martín 673). “Un nuevo aniversario del más Grande” a 78 años de su fallecimiento. Espectáculo con la presencia de cantantes y bailarines locales, organizado por la Asociación Salteña de Tango. Entrada un alimento no perecedero.
  • Martes 25 al jueves 27 de 20 a 23, en el Centro Cultural América (Mitre 23) Clase de Maestros” a cargo de diferentes profesores del medio. Precio: $ 40 por persona con certificados por curso diario completo. Habrá también charlas, obras de teatro, ponencias sobre Gardel, talleres de técnicas de tango a cargo de los profesores Erika López y Mauricio Díaz y diferentes milongas con la participación de escuelas de la provincia.
  • Sábado 29 de junio a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), espectáculo “Zorzal por Siempre”, marcará el cierre de las actividades. Se presentarán las diferentes parejas que realizaron capacitaciones en municipios del interior, el Ballet Salta Tango, los bailarines Erika López y Mauricio Díaz de Buenos Aires y la reconocida orquesta “Sexteto Milonguero”. Las entradas a $10 están en venta en la boletería del Teatro.