Viene Leo García

Lunes 15 de junio de 2015  

El cantante Leo García llegará con el "Cultura da la Nota" de junio, junto al grupo local invitado “Rogelio”. El encuentro se producirá el martes 30 de junio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $40 ya están a la venta.

Leo García nació en Moreno, Buenos Aires, y creció escuchando a Carlos Gardel, The Beatles, Leonardo Favio, Cacho Tirao y un sinfín de artistas nacionales. A los 13 años, se mudó a Jujuy, donde descubrió su pasión por la guitarra y los escenarios al entrar en contacto con las peñas folklóricas.

Como es su costumbre, Leo cambia de formación instrumental todo el tiempo, como parte de su espíritu experimental y versatilidad. Así como puede aparecer con lo mínimo (la estructura de fogón: criolla y voz), también ha tocado con banda de rock y dúo electrónico al estilo Techno Pop. Esta vez, sigue probando con un formato electroacústico novedoso, ya que combina sintetizadores y programaciones con percusiones y bandoneones.

Desde 2013 Leo explora el rock con un nuevo álbum llamado "Algo Real" nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014. El autor de los hit "Morrisey", "Reírme más" & "Tesoro" entre otros, ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino.

Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del pop de este siglo en la Argentina. Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios.