por

Radiohead en Barcelona

Viernes 6 de mayo de 2016  |  Video  

"Daydreaming", es el nuevo video de Radiohead dirigido por Paul Thomas Anderson, adelanto de su nuevo disco de estudio que estará disponible en formato digital el domingo 8 de mayo aquí en: http://www.amoonshapedpool.com.

El single será también parte de su noveno disco de estudio que se editará digitalmente el domingo 8 de mayo a nivel mundial y luego soporte físico el 17 de junio.

La banda votada en 2009 como segundo mejor artistas del 2000 por los lectores de la revista Rolling Stones, está por el momento desaparecida de las redes sociales y hasta de su página web oficial. Lo cierto es que reaparecerá en vivo pronto y tendrá que rendir cuentas a sus fans, porque Radiohead tocará el 2 de junio en Barcelona en el marco del Festival "Primavera Sound".

Fue la semana más extraña para la vida virtual de Radiohead (desaparecieron de las redes, volvieron en Instagram con video nuevo y ahora siguen las noticias), la banda lanzó el clip de otro tema nuevo, "Daydreaming", dirigido por Paul Thomas Anderson (Magnolia, The Master, Boogie Nights).

En el video, se lo puede ver a Thom Yorke caminando a través de una serie de locaciones (un departamento, un garage, un hospital, una casa, una playa, un lavadero) hasta llegar a una cueva sobre una montaña nevada.

El esperado sucesor de The King of Limbs, editado en 2011, será acompañado por una gira mundial, que los llevará a recorrer Europa, Estados Unidos y México hasta octubre de este año.

Tema de Red Hot Chili Peppers

"Dark Necessities" es el primer corte de The Getaway, el disco de Red Hot Chili Peppers que se editará el 17 de junio.

A cinco años de I´m With You, el primer disco de los Red Hot Chili Peppers grabado con el guitarrista Josh Klinghoffer, la banda liderada por Anthony Kiedis adelanta su próximo trabajo con un nuevo tema. "Dark Necessities" es la primera muestra de The Getaway, que se editará el 17 de junio y que podés escuchar abajo.

Con el bajo de Flea siempre como guía, el tema introduce a este disco que contó con la producción de Danger Mouse (junto a Nigel Godrich como ingeniero), siendo el primero en el que no trabajaron con Rick Rubin desde Mother´s Milk (de 1989).

Los californianos llegaron por última vez al país para encabezar el line up de la primera edición del Lollapalooza local, en abril de 2014.