Vida y tragedia de Marías Callas

Lunes 10 de septiembre de 2012  

En la pieza teatral “Master Class”, Norma Aleandro interpreta a la cantante y actriz María Callas, centro de una historia de confesiones, que, aunque no es una biografía, tiene mucho de su historia. En este papel la gran actriz de la “Historia Oficial” cautivó a su propio autor Terrence McNally, hace 16 años cuando considero que la recreación de María Callas fue la mejor interpretación de todas las que se habían llevado a cabo en el mundo hasta ese momento.

Aleandro habla de "Master Class"

Norma Aleandro viene a Salta el miércoles 19 de septiembre para poner en escena a las 21.30, "Master Class", en el Teatro Provincial. Sobre la trama la actriz dijo “la vida de la María Callas tiene un punto, un romance enloquecido, donde ella se enamora de un hombre profundamente, un hombre que odia lo que ella más ama, que es la ópera, que no quiere que ella cante, y así obedece, y al seguir con él pierde la voz, y su vida se convierte en tragedia".

Por esta obra estrenada en la Argentina en 1996, Norma Aleandro recibió el ACE a la Mejor Actriz y el ACE de Oro a la trayectoria, y Agustín Alezzo fue distinguido como Mejor Director. “el valor de “Master Class a partir de responderse varias preguntas: "¿Cuánta gente del público es cantante? ¿Cuánta gente del público ha doblegado cosas muy profundas por amor? ¿Cuántas? Muchas. Es una pieza acerca del sacrificio, de uno atroz, una pérdida enorme, porque no solo pierde su amor, sino su voz y lo que más amaba hacer", sostuvo.

JPEG - 87.2 KB
Aleandro y Lucila Gandolfo (clic para agrandar)

En relación a la historia apuntó "Hay obras que pueden transformarse en clásicas porque tocan puntos vulnerables del ser humano y el ser humano es el mismo y esos puntos también. Lo que importa es que la obra conmueva, porque eso hace que el público se involucre y eso pasa con `Master Class’", completó.

En tono reflexivo sobre lo que es hacer teatro, la artista, de 75 años, consignó “Hacer teatro siempre es un riesgo, pero vale la pena, en este caso el riesgo noche a noche, como el trapecio: un trapecista no está en riesgo sólo la noche del estreno sino todas, y una de las dificultades es no caer en la rutina, porque un actor nunca tiene que entrar en la rutina".

Esta puesta cuenta con la dirección de Agustín Alezzo y la dirección musical de Susana Naidich. El elenco de “Master Class” está conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, que se alternarán en los papeles de las dos sopranos, Marcelo Gómez como el tenor, Santiago Rosso como el pianista y Héctor Argüello como el utilero.

La escenografía y la iluminación serán de Tito Egurza, el vestuario de Pablo Battaglia, mientras que los trajes de Aleandro serán de Gino Bogani, basados en los auténticos modelos que luciera Callas durante sus famosas clases magistrales.

Las localidades se pueden adquirir en Alto Noa Shopping y por www.autoentrada.com