Vicentico se transformó en el artista argentino más nominado entre los argentinos que participarán de la 16 edición de los Premios Grammy Latinos a la Música.

por

Vicentico, el más nominado

Viernes 25 de septiembre de 2015  |  Video  

Los artistas argentinos Vicentico, Diego Torres, los Autenticos Decadentes, Los Tekis, Teresa Parodi, y Carlos Franzetti aparecen entre los argentinos nominados en la 16 edición de los Premios Grammy Latinos a la Música. Tras el golpe de efecto en las redes, la lista completa contiene 48 categorías, de la entrega que se realizará el 19 de noviembre en Las Vegas y donde Vicentico se transformó en el artista argentino más nominado.

Torres está nominado en la categoría Mejor Canción del año con su sinble "Hoy Es Domingo", mientras que Teresa Parodi y Los Tekis disputan el galardón en "Mejor Album Folclorico". Por su parte Vicentico disputa los galardones a "Mejor album vocal pop tradicional" con "Ultimo acto", con Cachorro López la estatuilla a "Mejor canción de rock" por "Esclavo de Tu amor" y "Mejor video musical largo" por su ultimo trabajo.

Los uruguayos No te va Gustar van por el trofeo a "Mejor álbum rock" por "El tiempo avanza otra vez" y "El Cuarteto de Nos busca ganar en las categorías de "Mejor album pop/rock" por "Habla tu espejo", de Mejor Canción Alternativa y de Video Musical corto por "No llora", mientras que Julieta Rada esta lista de postulantes a Mejor Artista Nueva.

El productor Gustavo Santaolla pelea las estatuillas a "Mejor album instrumental" por "Camino" y a Productor del año junto a Aníbal Kerpel por el mismo disco.

Otro argentino que pelea la estatuilla a Mejor Productor es Sebastián Krys por su trabajo en los discos "Sirope" de Alejandro Sanz, "El Porvenir" de Marlango, "Amiga" de Comisario Pantera" y "De Lejos" de Raida Pita.

La categoría de tango la disputan Ariel Ardit por su disco "Aníbal Troilo 100 Años", La Orquesta de Tango de Buenos Aires por "Homenaje A Astor Piazzolla", el Quinteto Leopoldo Federico por "Bogotá-Buenos Aires", la paraguaya Berta Rojas y la Camerata Bariloche por "Historia Del Tango" y la Selección Nacional de Tango por "Troilo 100 Años".

Carlos Franzetti va por su Grammy a "Mejor Composición Clasica Contemporanea" por "Capriccio", mientras que la diseñadora Laura Vasrky busca ganar en la categoria "Mejor diseño de Empaque" por el arte de la caja de Catupecu Machu "20 años después".