Veloso-Gil y un registro histórico

Jueves 14 de enero de 2016  

“Dos amigos, un siglo de música", se titula el proyecto discográfico en CDs y DVDs que será lanzado por la celebración de conjunta de sus 50º aniversario de carrera de los músicos Caetano Veloso & Gilberto Gil. Los ganadores del Grammy Award, anunciaron que su lanzamiento de este registro audiovisual tendrá lugar el próximo 22 de enero.

Se trata del resultado de una reunión histórica para la música brasileña, que trasciende a una amistad de por vida y forma parte de una celebración de 50 años de carrera de dos artistas que han roto las barreras culturales, sociales y políticas a través de la música a nivel mundial.

Este proyecto comenzó en la ciudad de Amsterdam el pasado 25 de junio. Desde entonces ha habido más de 44 shows con localidades agotadas a lo largo de 21 países, 35 ciudades y una audiencia de más de 135.000 aficionados en todo el mundo.

El registro único será lanzado en 3 formatos: 2CDs / DVD / 2CDs + DVD - cada formato tiene todo el concierto de 28 canciones, incluyendo “Nine Out Of Ten”; “Tres Palabras” and “Tonada de Luna Llena”(en español); “Come Prima” y una nueva e inédita canción “As Camélias do Quilombo do Leblon”. Además, sus seguidores tendrán a mano los hits “Coração Vagabundo”, “Desde que o Samba é Samba","Expresso 2222" “Esotérico", "Drão" entre muchos otros.

La intimidad entre las voces y guitarras de Caetano y Gil es tal que parece ir más allá de las décadas de amistad que se inició a principios de los años 60, en Salvador, Bahía. Hay muchas cosas que experimentaron juntos desde aquellos días. Los conciertos históricos en el Teatro Vila Velha, las actuaciones en festivales de música, la llegada a Río de Janeiro y São Paulo, el encarcelamiento, el exilio en Londres. El hecho es que el punto de vista de uno y otro y su forma de cantar los versos, notablemente revelan las muchas alegrías, tristezas, acuerdos, desacuerdos y música que estos dos artistas han compartido en sus vidas.