Vea en vivo el carnaval desde Salvador Farol da Barra - Bahía. Es distinto al de Río de Janeiro, porque se desarrolla en las calles y no en un Sambodromo.

por

Vea en vivo el carnaval de Bahía

Viernes 8 de febrero de 2013  |  Video  

Vea en vivo el carnaval desde Salvador Farol da Barra - Bahía. Es distinto al de Río de Janeiro, porque se desarrolla en las calles y no en un Sambodromo. Toda la gente puede participar porque no solo es para ver sino para estar dentro del mismo.

En Bahia el carnaval comienza 6 días antes del miércoles de ceniza, o sea un jueves por la noche. La atracción principal del carnaval son los trios eléctricos, enormes camiones con luces y sonido, arriba de los cuales cantan y bailan alguno de los conjuntos bahianos de moda.

Se llaman así desde que en 1950 dos músicos (Dodô and Osmar) decidieron salir por las calles de Salvador en un camión junto con un chofer, tocando su música durante un carnaval. Siguiendo al trio eléctrico, está el bloco, conjunto de personas que pagan una suma de dinero para poder participar del mismo.

A cambio, se les da una camiseta –llamada abadá-, que lo distingue y le permite disfrutar del show desde un lugar cercano al trio, dentro de un cordón o cordão. Los blocos están abiertos al público en general, no se requiere ser miembro previamente. Siempre y cuando haya cupo, se compra el abadá y se es parte del mismo.

Otra forma de disfrutar el carnaval es desde los camarotes, especie de tribunas que se encuentran a lo largo de la ruta que siguen los trios. Adicionalmente, los camarotes suelen ofrecer barra libre, comida, y pistas con música de DJs para bailar, asemejándose mucho a una discoteca.