Unidos por sus derechos

Martes 13 de junio de 2017  

Trabajadores, actores y directores de teatro de Salta agrupados en la Comunidad Teatral Salta, para trabajar conocer y defender sus derechos. Quieren ser visibilizados antes la sociedad y los medios, para luchar por sus derechos, defenderlos de manera colectiva y manifestarse en asambleas, discusiones y lograr acuerdos.

El grupo Comunidad Teatral de Salta (CTS) convoca y a todos los hacedores del teatro salteño que deseen integrarse. Su objetivo es impulsar el crecimiento de la actividad teatral a través de la amplia difusión de sus creaciones en el medio; la formación artística y técnica y la profesionalización de la actividad.

Los representantes de la CTS, fueron elegidas en asamblea, el 22 de abril de 2017 por votación democrática y sus referentes son: Alma Canobbio, Ana Barreto, Rosana Toledo, Georgina Parpagnoli y Paola Delgado

Mediante un comunicado aseguran que es necesaria la unión de los trabajadores del teatro local tanto para poder acceder a los beneficios ya existentes dentro de la ley Nacional de Teatro (INT) como así también a conocer sus derechos y poder defenderlos de manera colectiva. Se reunirán en asambleas, debates, discusiones y acuerdos que tienen que ver con nuestra actividad para llevar adelante nuestros objetivos.

Como "Comunidad Teatral Salta" forman parte como del Consejo Provincial de Teatro que a su vez está con el representante provincial de Instituto Nacional de Teatro, autoridades de Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de Subsecreataría de Cultura de la municipalidad y representate de Asociación Argentina de Actores.

Quieren dejar en claro que hay un trabajo de gestión de los trabajadores del teatro, que no sólo se dedican a ser actores, actrices, directores directoras... ya que para montar una obra teatral requiere de otras áreas como prensa, venta de entradas, publicidad, presentación en festivales, becas, etc, que requiere una dedicación de tiempo y trabajo extras al hecho teatral en sí.

Consideran que es necesario visibilizarse ante la sociedad salteña para llegar con nuestras propuestas culturales para la creación de público nuevo y más numeroso y a su vez aportar a la cultura e identidad de nuestra provincia.

Informes y adhesiones al correo: comunidadteatralsalta@gmail.com.