Se fue Natalie Cole una voz “inovidable” del jazz. La cantante estadounidense Natalie Cole, hija del influyente cantante y pianista de jazz Nat King Cole.

por

Una voz "inolvidable"

Lunes 4 de enero de 2016  |  Video  

Se fue Natalie Cole una voz “inovidable” del jazz. La cantante estadounidense Natalie Cole, hija del influyente cantante y pianista de jazz Nat King Cole, falleció en un hospital de la ciudad de Los Angeles, a los 65 años como consecuencia de un infarto sufrido luego de recibir un trasplante de riñon.

Natalie Cole, quien en 1991 realizó un dueto virtual con su padre con el tema "Unforgettable" (Inolvidable), falleció de insuficiencia cardíaca congestiva derivada de problemas tras un un trasplante de riñón, que debio realizarse tras sufrir una crisis de en su Hepatitis C que la afecta desde el año 2005.

Durante su carrera de 40 años de trayectoria, lanzó 21 discos y obtuvo 17 nominaciones a diversos premios musicales. Tras la pérdida de su padre en 1965, se sumió en un mundo de drogas, alcohol y sexo del que salio exitosamente con el disco "Unforgettable with love" de 1991, ganó un Grammy, llegó al número uno y vendió más de cinco millones de copias. En la canción que da título al disco cantaba un dúo con su progenitor a través de efectos electrónicos.

Se casó el 31 de julio de 1976 con Marvin Yancy, compositor y productor. Tuvo un hijo, Robert Adam "Robbie" Yancy (nacido octubre de 1977); también músico. Marvin fue su productor, y siendo ordenado ministro bautista, la ayudó a reencontrase con la religión. En 1989, contrajo matrimonio con el productor y ex baterista Rufus Andre Fischer; se divorciaron en 1995. En 2001, se casó con el obispo Kenneth Dupree; se divorciaron en 2004.