Una obra teatral sobre Malvinas

Sábado 28 de julio de 2012  

El Instituto Nacional del Teatro (INT) destinará fondos para la realización de la obra salteña “Malvinas mi pedacito de Patria”, dirigida por Rafael Monti, según un acuerdo que se firmó el ministro de Gobierno Julio César Loutaif, en representación del Ejecutivo, en las oficinas de la entidad en Capital Federal con Guillermo Parodi, director del Instituto Nacional del Teatro,

Los detalles de la producción teatral se canalizarán a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Eduardo Romero y de la Comisión de Veteranos de Guerras de Malvinas, quienes además coordinarán con el Foro de Intendentes, la puesta en escena en distintas localidades del interior.

El ministro Loutaif destacó que este convenio con el Instituto, surge de un trabajo de las comisiones Provinciales Década Bicentenaria 2006 – 2016 y de Veteranos de Guerra de Malvinas, y adelantó que también está prevista la realización de un concurso de interpretación sobre “La tierra en armas” de Juan Carlos Dávalos.

El convenio de cooperación contempla la organización, en forma conjunta de actividades y el desarrollo de programas teatrales propuesto por el Instituto a través de su plan de Co-Organización de Actividades con los Organismos de Cultura de todo el País. Mediante la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, se creó el Instituto Nacional del Teatro como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el país.

El Instituto permite la elaboración, ejecución y seguimiento de una política teatral en todo el país, explicó su director Guillermo Parodi. Agregó que “se fomentan las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; se otorgan premios y becas y a la vez que se difunde el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia”.