Un romance de vientos y coplas

Jueves 3 de abril de 2014  

Llega de una extensa gira por el sur de Europa, la aerofonísta Micaela Chauque trae en sus instrumentos, quenas y sikus, el viento norteño y en su alma el canto de la copla que llevó a los rincones más diversos del sur de Europa. Italia y España. Se presentara en vivo el viernes 4 de abril a las 21.30 en Pro Cultura Salta (Mitre 331). Su recital tendrá como invitada especial a la cantante Lucia Guanca.

Recital de Micaela Chauque

En un alto en su trabajo de producción de su nuevo CD titulado “¡Jallalla!” en un estudio de Buenos Aires, Micaela Chauque se reencontrará con su gente en un espectáculo con características especiales. Ella forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio.

Chauque, nació en la en la comunidad kolla “Finca Santiago”, departamento de Iruya (Salta). Estudió música y danzas folclóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires. Después acompañó al charanguista Jaime Torres en una gira por Inglaterra, España y Noruega. Durante el 2012 realizó también una gira por Australia y Perú.

En Lima recibió el máximo reconocimiento como Maestra de la Quena y en Jujuy, el premio “Jorge Cafrune” a la mejor intérprete solista instrumental. A través del Programa Nacional “La Música de Todos”, promueve talleres y recitales didácticos en las escuelas públicas del interior del país rescatando para fortalecer las riquezas de las culturas regionales entre los niños.