Legado del Chango Farías Gómez

Jueves 14 de abril de 2016  

La Orquesta Popular de Cámara “Los amigos del Chango”, fundada por el recordado Chango Farías Gómez, se presenta en Salta, el sábado 16 de abril a las 22, en El Teatrino (Alvear esquina Aniceto Latorre). Traerán un adelanto de los temas de su segundo disco que saldrá a fin de año, y también harán un repaso por las versiones de su "MCA Volumen 1" (Música Clásica Argentina).

Toca en Salta la orquesta popular
"Los amigos del Chango"

Un seleccionado de músicos virtuosos desarrollan en escena, nuevas posibilidades musicales en términos de sonido, originalidad y estética, seleccionando temas de Eduardo Lagos, los Hermanos Díaz, Castillo y Troilo, Cuchi Leguizamón, Rolando Valladares y el mismo Chango Farías Gómez, entre otros.

A nuestra ciudad viene integrada por Rubén "Mono" Izarrualde (flauta traversa, voz), Néstor Gómez (orquestación, guitarra y bombo legüero), Luis Gurevich (piano), Omar Gómez (bajo), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Ricardo Culotta (trompeta y fliscorno), Santiago Martínez (violín), Aleix Durán (clarinete y clarinete bajo), Agustín Balbo (guitarra eléctrica), Daniel Gómez (bandoneón) y Manu Uriona (percusión).

Este año se lanzaron en gira por el NOA con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Fondo Argentino de Desarrollo. Hace poco proyectaron su música a través de su participación en el filme “Zonda”. Folclore Argentino, dirigido por el multipremiado cineasta español, Carlos Saura. También vienen de recibir una distinción de la Fundación Konex, al mérito en el rubro música popular.

La Orquesta propone un recorrido por los distintos géneros de la música argentina mixturados con los lenguajes musicales del mundo. Tangos, zambas, gatos y chacareras de autores como Troilo, Trullenque, Los Hermanos Díaz o Rolando "Chivo" Valladares se fusionan espontáneamente con el jazz, el candombe, la guajira y el rock. Producto del trabajo y la calidad con que la Orquesta renueva nuestra música popular, cada show promete una imperdible e inmensa celebración.

La orquesta popular de cámara “Los Amigos del Chango” nace en el 2009, cuando el recordado maestro Chango Farías Gómez, fundador de los Huanca Huá, del Grupo Vocal Argentino, de MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó una vez más a músicos de primer nivel con el objetivo de desarrollar nuevas maneras de tocar la música argentina; esta vez en formato orquestal de cámara.

Entradas $150 en boletería del teatro de 9 a 13 y 16 a 21 y en Caseros 856, horario comercial.