Un kolla en la ciudad...

Miércoles 22 de octubre de 2014  

El programa nacional “Café Cultura”, traerá al cantautor jujeño Bruno Arias para actuar en la UNSa. Junto a él tocarán también “Los Azotes”, el Quinteto Barrabino y la Murga Rompiendo Esquemas. El recital se cumplirá en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, el próximo miércoles 29 de octubre a las 18.La entrada es libre y gratuita.

El jujeño Bruno Arias en la Unsa.

Arias aprovechará la actuación para tocar los temas de su tercer disco “Kolla en la ciudad”, un trabajo que lo afianza cada vez más como un fiel exponente de la música andina a partir de la consagración del Festival de Cosquín 2013. Del álbum se escucharán temas que le pertenecen: “Caminantes”, “Jujeñito”, “Malku”, “Nuestro mensaje”, “Quebrada de sol y de luna”, “Roncos suspiros del viento”, “Los airampos”, “Rompiendo mi voz” y “Chuschando sueños”.

Café Cultura es un programa de la Secretaria de Cultura de la Nación que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es reunir a los argentinos alrededor de una mesa o un escenario para reflexionar en torno a una diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía.

Luego de llevar su mensaje de “Kolla en la ciudad” por los escenarios más importantes del país y de ser reconocido con el premio máximo que entrega el Festival de Cosquín: “Consagración Cosquín 2013”, Bruno Arias vuelve a la Ciudad de Buenos Aires para seguir ofrendándonos su esencia de cerros y carnavales, aquella que lo hermana con su pueblo y lo distingue como artista portador de un estilo y sonido propio.

Bruno Arias es un artista de calidad, popularidad y compromiso; un embajador genuino de su etnia y su región. Desde que comenzó su camino musical en su pueblo, allá en El Carmen (Jujuy), Bruno no ha parado de recorrer los distintos escenarios de festivales y teatros, hasta las Expos de China y Corea, en los años 2010 y 2012. Hoy es un escolta fundamental de la nueva trova de la música popular folclórica de nuestro norte.