Un guitarrista de Bolivia al mundo

Martes 30 de junio de 2015  

Dotado de una exquisita técnica guitarrística y una marcada intensidad de sus interpretaciones, el guitarrista boliviano Pirai Vaca, vuelve a nuestra ciudad para ofrecer un concierto de la mano del Mozarteum Argentino, filial Salta, el jueves 2 de julio a las 21.30, en el Teatro de la Fundación Salta (General Guemes 434).

El concertista Pirai Vaca en Salta

Vaca es uno de los concertistas más reconocidos internacionalmente, ganador de una gran cantidad de premios y concertista que ha recorrido prácticamente todo el mundo demostrando su arte. Para esta nueva ocasión eligió como repertorio un recorrido por la música española del siglo XIX y música del Barroco Misional del siglo XVIII para culminar con música latinoamericana contemporánea.

Las entradas anticipadas están a la venta en el Museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20 - Tel. 4228650) de 10,00 a 12,30. El día de la función en el Teatro de la Fundación Salta. Hay descuentos especiales para estudiantes.

Vaca es uno de los concertistas bolivianos más reconocidos en la Argentina y en exterior. A través de su carisma sobre el escenario, su elogiada técnica y su firme creencia en el papel espiritual y renovador de la música, logra llevar su arte más allá de lo convencional por lo que cada uno de sus conciertos es una experiencia vital y profunda.

Por su talento de Piraí ofreció conciertos por toda Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Cuba, México, Venezuela, USA, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, España, Luxemburgo, Inglaterra, Francia, China e India.

Nacido en Bolivia, Piraí Vaca estudió con Jesús Ortega en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde obtuvo la Licenciatura en Música Especialidad Guitarra y un Post Grado sobre música Renacentista, adjudicándose el Premio al Graduado más Destacado del Año. Continuó sus estudios con Manuel Barrueco en USA y posteriormente con Hubert Käppel en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania, país donde actualmente reside.