Un domicano en Córdoba

Martes 16 de diciembre de 2014  

El Festival de Peñas argentino viene cambiando el perfil del tradicional festival folclórico de la temporada del verano. El cantante dominicano Juan Luis Guerra será el número sorpresa internacional que se suma a la grilla de artistas nacionales e internacionales de la edición 2015 del Festival de Peñas de Villa María, Córdoba.

Si algo le faltaba a este festival para cambiar de perfil y consolidarse como un polo atractivo para el turismo, era seguir sumando artistas internacionales a su grilla. No sólo cuentan con Juan Luis Guerra, sino que también están Alejandro Sanz, David Bisbal, José Luis Perales, Sergio Dalma, Franco De Vita, Lali Esposito, entre otros.

Guerra, uno de los grandes artistas dominicanos Nº 1 del merengue y la bachata, autor de discos exitosos como Ojalá que llueva café (1990) o Bachata rosa (1991). Según se anunció vendrá al país junto a su banda “La 440”, y por la camada de figuras que lo secundan, para muchos este encuentro tiene el nivel del famoso Festival de Viña del Mar de Chile.

La programación

Para tener en cuenta a Villa María en febrero como una de las opciones para las vacaciones del verano 2015, el programa artístico del festival es el siguiente:

Jueves 5 de febrero: Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Soledad Pastorutti y Los Nocheros.

Viernes 6 de febrero: Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis y Los Manseros Santiagueños.

Sábado 7 de febrero: David Bisbal, Carlos Baute, José Luis Perales, Luciano Pereyra y Valeria Lynch.

El domingo 8 de febrero: Juan Luis Guerra, Rosana, Lali Espósito y La Vela Puerca.
Lunes 9 de febrero: Trulala, Damián Córdoba, Chebere, Chipote, Ulises Bueno y Agapornis.

Como maestros de ceremonia, conducción y animación, subirán al escenario en forma alternativa: Miguel Borsatto, Lola Ponce, Soledad Pastorutti, Cacho Buenaventura y Jorge Rial.

El precio de las entradas varía según las noches y los artistas, pero van desde $150 a $1.950.

Las entradas ya están a la venta por internet en www.festivalvillamaria.com.ar.