"THE END"

Un digno Pink Floyd Sinfónico

Pablo Alejandro Sulic

Martes 18 de diciembre de 2012  

Con pronóstico de lluvia pero en una noche estrellada fantástica la plaza principal de nuestra ciudad se colmó de fans prestos a rememorar los viejos clásicos de la mítica banda Pink Floyd con el grupo “The End”, la Orquesta Sinfónica de Salta y sus grandes éxitos, básicamente de los discos “El lado oscuro de la luna” y “The Wall”.

  • Concierto: "Pink Floyd Sinfónico. Orquesta Sinfónica de la Provincia bajo la dirección de Jorge Lhez. Coro Infantil y Juvenil de la Provincia y el grupo “The End”, la mejor banda argentina de tributo a Pink Floyd. Sábado 15 de diciembre de 2012. Gratis en la Plaza 9 de Julio.

La banda “The End” tiene gran energía, muy buenos arreglos y suena en algunos momentos con el sello de David Gilmour. Llamó la atención que familias completas, abuelos, padres y nietos, componían el público que esa noche acudió al concilio, mostrando el alcance intergeneracional que generó el fenómeno “The Wall”.

JPEG - 155.7 KB
Tributo en la Plaza (clic para agrandar)

La orquesta acompañó, sin grandes arreglos, con un sonido que por momentos la ahogaba, y no dejó apreciar la riqueza de armónicos que hubiera podido aportar a los temas originales, especialmente en las cuerdas, pero fue un correcto partenaire. Bien Javier Anderlini acompañando en el piano y la sección de metales. Ya con el ánimo por las nubes, se desgranaron todos los grandes temas como los hemos escuchado tantas veces en estos 30 años que han pasado.

En general fue un gran concierto para cierre de temporada, con poco más de dos horas de plena música. Hubo tiempo para el ritmo, para paladear un buen solo de guitarra, de saxo, unos teclados sugerentes, una emotiva interpretación vocal, (bien en general las tres coristas), una cálida entrada de piano, unas letras que se nos clavan en el alma.

Por fortuna, tuvimos mucho donde elegir. El vocalista del grupo supo demostrar carisma, imagen, magnetismo y comunión con el público. Sin dudarlo Pink Floyd es de esas bandas con un séquito de fans que les seguirían hasta el fin del mundo si fuera necesario, aquí no hizo falta, la recreó dignamente varios temas de “The Wall” junto con la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez.

  • Magister Pablo Alejandro Sulic
    pablo.sulic@gmail.com