Ultimos tíckets teatrales del año

Patricia Monserrat Rodríguez

Miércoles 17 de diciembre de 2014  

La temporada teatral salteña va cortando los últimos tickets del 2014. Casi al borde de que se termine el año, este fin de semana suben a escena las obras “Extraños Modos” en Túnel 46, “Teoría de la Comedia Romántica” en El Teatrino y “Las Ninis” en el Salón Auditórium. Aquí una breve reseña de tres interesantes propuestas teatrales que se pueden apreciar sin ningún esfuerzo y de paso apoyar las producciones locales.

La veta intimista de “Extraños Modos”

El viernes 19 y sábado 20 de diciembre a las 22 y a la medianoche respectivamente en el Túnel 46 cierra su ciclo la obra “Extraños Modos”. Este texto, escrito por el dramaturgo y director Germán Tolaba, antes de partir a la ciudad de México donde reside ahora, completa una producción que comenzó con Conejito, "Los métodos poéticos" y "Réquiem" para un erizo, todas estrenadas en Salta entre 2011 y 2013.

“Extraños Modos” comenzó su ciclo en febrero de 2013, luego de una interrupción prolongada el elenco original repuso el espectáculo en varias oportunidades y este fin de semana cierran el ciclo.

Interpretada por Luis Caram y Mariké Muñiz, la última obra de Germán Tolaba traslada al espectador a las relaciones intrincadas de los matrimonios. Un hombre contrata a una prostituta para recordar a su esposa. Una esposa que se parece a una prostituta y un hombre que se parece a todos los hombres. La obra atraviesa las pasiones, las tristezas y rencores de una pareja que ha sobrevivido por mucho tiempo, mucho más del que debería sobrevivir.

Otro de los atractivos de la producción que se presenta este fin de semana en 25 de Mayo 46 es el desempeño actoral. Tanto Luis como Mariké son intérpretes reconocidos en la comunidad teatral y versátiles sobre todo para el drama intimista como en esta obra.

La más premiada y romántica

JPEG - 62.7 KB
Teoría de la comedia romántica

Se presentará nuevamente el jueves 18 de diciembre a hs 21 en la Sala El Teatrino de calles 12 de octubre y Alvear la muy atractiva obra “Teoría de la Comedia Romántica”, que fue premiada como la mejor de las producciones independientes de la ciudad en la competencia de octubre pasado.

Cuenta con la dramaturgia novel de Leandro Pilili, quien además actúa el rol masculino junto a Monserrat Llaó en una recreación de la tragedia de Romeo y Julieta en clave paródica, cómica y romántica. Las actuaciones y la puesta en escena han sido los pilares de este trabajo, que cuenta además con una dinámica milimetrada.

Hecha al gusto joven y absolutamente disfrutable desde el inicio al final. La directora del trabajo, Laura Casco, ha realizado un preciso ajuste del texto y un fino bordado actoral para divertir con esta ópera prima en Salta.

Un homenaje con “Las Ninis“

El Salón Auditorium, ya cerrando sus puertas este año, alberga a un grupo de actrices inquietas que investigan y a la vez hace un tributo al difundir a la gran cómica argentina de los años 60-70.

La cita con la obra "Las Ninis" es el sábado 20 de diciembre a las 22, en Belgrano 1349 con entradas a $60. Sobre la idea de “Y se nos fue redepente” de Niní Marshall una emisión de radioteatro reúne a cuatro actrices que buscan reconstruir vida y trayectoria de la gran capocómica Niní.

"Las Ninis" emocionan, divierten y nos reencuentran con el humor universal de los personajes más queridos de Marina Esther Traverso o Nini, Catita, Cándida, sus geniales personajes. Actúan: Alicia Almendra - Mariana Enriquez - Telma Jerez y Andrea Yacuzzi. La dirección y puesta en escena es de Laura Casco.