Ultimo concierto del Mozarteum

Viernes 26 de octubre de 2012  

La Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección del maestro Jorge Lhez junto al violonchelista Staminir Todorov, que llega desde Bugaria, es la propuesta para el último concierto en Salta y Jujuy de la temporada 2012 del Mozarteum Argentino Filial Salta.
Los conciertos están programados para el jueves 1 de noviembre a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta y el sábado 3 de noviembre en el Teatro Mitre de Jujuy.

Con la Sinfónica en Salta y Jujuy

El repertorio elegido para esta gala musical prevé en la primera parte a la Sinfónica con el solista Torodov con el concierto para violonchelo y orquesta de Antonín Dvorák. En La segunda, la Sinfónica tocará la Sinfonía Nro. 6 “Pastoral” de Ludwing van Beethoven.

Stanimir Todorov nació en Sofía, Bulgaria en 1967 y comenzó a estudiar violonchelo a los siete años de edad. Luego de graduarse participó en importantes festivales musicales tales como: Menuhin Festival, Suiza; Festival Musical de Granada, España; Festival Musical de Orvieto, Italia; entre otros.

Trabajó con las más renombradas orquestas como la de la Radio Nacional Danesa, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Orquesta de la Radio France, Nueva Orquesta Sinfónica de Sofía, Orquesta Filarmónica Adana, Orquesta Sinfónica Haddonfield, entre otras.

JPEG - 207.7 KB
Orquesta Sinfónica de Salta (clic para agrandar)

Su experiencia pedagógica se diseminó en tres continentes. Diversas ciudades de España, Guatemala, Bolivia, Sudáfrica, Bulgaria, Suiza, Dinamarca y Argentina fueron el marco de sus clases magistrales.

Obtuvo diversos primeros premios nacionales e internacionales en su Bulgaria natal y fue laureado en la prestigiosa competencia Internacional de violonchelo Rostropovich en París. Actualmente es el primer violonchelo de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro, Zuviría 70, de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas.