Ultimas dos obras teatrales

Viernes 9 de diciembre de 2011  

Ultimas funciones de la temporada teatral salteña 2011. Las obras “Contra Inteligencia” en Vaqueros por Peso Neto Teatro; e “Hijos del Alma” por el Grupo N.N. en la Fundación Salta, suben a escena el sábado 10 de diciembre, a las 21 y a las 22 respectivamente.

Hoy a las 21, “Contra Inteligencia” con entrada libre a la gorra, se presenta en la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino en Vaqueros. El grupo Peso Neto Teatro se despide con la obra de autoría de Nicolás Allegro. La obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Salta 2011, cuenta con los protagónicos de Daniela Canda, Pablo Dragone, Marcelo Cioffi, Daniel Chacón, dirigidos por Natalia Aparicio.
La obra gira en torno al secuestro, en un futuro impreciso, del Ministro de Economía de nuestro país por parte de un mediocre grupo revolucionario, con el objeto de someterlo a juicio en la clandestinidad. Una confusión cotidiana.

Por su parte “Hijos del Alma”, sube a escena el sábado 10 de diciembre a las 22, en la sala de la Fundación salta de General Güemes 434. Ultima función de la versión libre de la obra "Yerma" de Federico García Lorca con el sello del grupo N.N. Actúan Belen Carballo, Rosy Toledo, Mariké Muñiz, Guillermo Gerchinhoren, Esteban Trejo, Esteban Chilo, Gabriela Ojeda, Celeste Guaymás y Samanta Marin. Dirige Nena Córdoba. La historia de una mujer que luego de intentarlo todo se siente vencida y termina condenada por el veneno de su propio despecho, evadiéndose en el delirio para encontrar un respiro a su dolor. Entradas $25.