Ultima reposición de “Jondo"

Lunes 19 de noviembre de 2012  

La Real Compañía de Danza Española Sol de Portocarrero, cierra su temporada 2012, con la reposición despedida del espectáculo “Jondo, duquelas flamencas”, el miércoles 21 de noviembre a las 20, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta.

Esta propuesta escénica creada y dirigida por la maestra Daniela Pérez, propone un baile flamenco fundamentado en las “duquelas o penas” en dialecto gitano, como clave de un espectáculo lleno de sensualidad, esculpido en la alineación de dos estilos marcados por la intensidad y la pasión escénica del flamenco tradicional y el flamenco contemporáneo en un espacio escénico alternativo.

Respetando cada lenguaje para crear un espacio de libertad creativa, en el que cada coreografía refleja la cercanía y diversidad de los matices más característicos de cada palo flamenco, logrando riqueza visual y musical. Los bailarines traducirán las distintas coreografías del flamenco, con música de autores como Vicente Amigo, Manolo Carrasco, El Bicho, Louis Winsberg, La Argentina, Niña Pastori, Arcángel, entre otros.

Este espectáculo fue declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta y cuenta con la Adhesión del Viceconsulado de España en Salta.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro de Zuviría 70.