por

U2 al Oscar y su nuevo video

Jueves 13 de febrero de 2014  |  Video  

El grupo liderado por Bono se presentará en vivo en la ceremonia que podría darle su primer Oscar, por una película sobre Nelson Mandela. La Academia de Hollywood anunció que la banda irlandesa U2 interpretará en vivo, sobre el escenario en que se entregarán los premios Oscars, el tema "Ordinary Love" por el que está nominada en el rubro Mejor Canción Original, como parte de la banda sonora del film "Mandela: Long Walk to Freedom".

El próximo 2 de marzo, entonces, será la primera vez que U2 se presente en los Oscars. La banda de Bono compite en su rubro con "Happy", del filme "Mi villano favorito 2"; “Let It Go” de "Frozen” y “The Moon Song”, de la aún no estrenada en Argentina "Her”. La banda irlandesa podría así atesorar su primer Oscar, tras haber ganado nada menos que 22 premios Grammy (más que ninguna otra banda de rock o pop del mundo).

También presentó a la prensa la versión final de "Invisible", el cual había sido anticipado durante un comercial del Superbowl. U2 hizo público su nuevo videoclip. Se trata de "Invisible", otro de los avances del que será el decimotercer disco de estudio del grupo irlandés.

"Invisible" había sido anticipado durante el último Superbowl. Durante los comerciales del evento del 2 de febrero, había aparecido un adelanto. El video cuenta con la dirección de Mark Romanek y está íntegramente filamdo en balnco y negro. Se realizó durante enero y reproduce una suerte de recital más íntimo. Se rodó en San Mónica, California.

La canción puede ser descargada desde iTunes y como muchas de las acciones de Bono y compañía, tiene un costado benéfico. Cada dólar sumado será destinado a una entidad que lucha contra enfermedades como el SIDA, la malaria y la tuberculosis.