Tu ciudad festeja 434

Jueves 31 de marzo de 2016  

La ciudad de Salta conmemorará los 434 años de su fundación con el ciclo “Tu ciudad festeja”, una propuesta cultural que incluye música, diseño, literatura, plástica y audiovisuales.

Se desarrollarán del 13 al 17 de abril en escenarios del Paseo de los Poetas, el anfiteatro Cuchi Leguizamón y el Museo de la Ciudad o “Casa de Hernández”. Todas las actividades artísticas serán con entrada libre y gratuita.

Desde Cultura de la Municipalidad se informó que será el punto de partida de otros ciclos artísticos que se desarrollarán a lo largo de todo el año. En este caso la Subsecretaría de Cultura comenzará con las actividades culturales el miércoles 13 de abril, a partir de las 20, en el Paseo de los Poetas, con la primera edición del ciclo “Letras Combinadas”, un espacio de exposición para escritores, poetas y autores salteños.

El jueves 14 de abril en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, continuará con el primer recital lanzamiento del ciclo musical “A los 4 Vientos”, con la primera camada de bandas inscriptas, cuya convocatoria se realizó los primeros días de marzo.

El viernes 15 de abril, artistas plásticos trabajarán en una intervención visual en el edificio del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

El sábado 16 de abril, a las 16, habrá una Feria de Diseño y Arte en el Paseo de los Poetas. La muestra se extenderá a todos los sábados del año con artículos exclusivos de diseño, obras en pequeños formatos, discografía y literatura, de artistas salteños.

Finalmente el domingo 17 de abril, a las 19, dos bandas salteñas, “Jardineros”, La Venganza” y “Sed”, que vendrá de Tucumán, actuarán en el Anfiteatro del Parque San Martín. Encuentro musical bandas locales pertenecientes a M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), que serán anfitriones de otra asociación de músicos del NOA.