“Tu ciudad festeja 434”

Miércoles 13 de abril de 2016  

Con distintas actividades culturales y artísticas se celebrará los 434 años de la Fundación de la Ciudad de Salta. Para ello se creó el ciclo “Tu ciudad festeja 434”, que incluye arte, música, diseño, literatura, plástica y audiovisuales. Desde el miércoles 13 y hasta el 17 de abril habrá actividades en escenarios del Paseo de los Poetas, el anfiteatro Cuchi Leguizamón y el Museo de la Ciudad y en la “Casa de Hernández”. Todas las propuestas serán con entrada libre y gratuita.

Diversas propuestas artísticas

La Subsecretaría de Cultura propone para el miércoles 13 de abril, a partir de las 20, en el Paseo de los Poetas, con la primera edición del ciclo “Letras Combinadas”, en el que escritores y poetas interactuarán con otros géneros artísticos. Contará con la participación los escritores Eduardo Robino y Darío Villalba, que serán acompañados por la música en vivo de Daniela Zunino.

El jueves 14 de abril a las 19, arranca en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, el ciclo musical “A los 4 Vientos”, primer encuentro del ciclo que esta vez será folclórico con las actuaciones de los grupos: “Originarios”, “Jacinta Condorí”, “Los Cantores del Saladillo” y “Los Azotes”.

Son las primeras bandas barriales seleccionadas para tocar en vivo en el marco de “Tu Ciudad Festeja 434”, que va de la mano con un proyecto de reactivación del parque San Martín como espacio cultural a cielo abierto. Es una convocatoria abierta para grupos musicales que se inscribieron en marzo para representar a sus barrios.

“Originarios”, la banda musical del barrio 20 de Febrero, nace en el seno de la Agrupación Cultural Huayra con música autóctona de los pueblos originarios.
“Los Cantores del Saladillo”, de barrio El Mirador del Cerro son cuatro hermanos que conforman un conjunto de folclor tradicional.

La cantante Jacinta Condorí, representa a barrio San Cayetano y expone su canto junto a la caja bagualera, revalorizando la lucha de los pueblos originarios. Finalmente “Los Azotes” de Tres Cerritos, hacen rock y folk, con un repertorio desenfadado, con letras fuertes y profundo sentir popular.

El viernes 15 de abril, desde las 20, artistas plásticos trabajarán en una intervención visual en el edificio del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. El sábado 16 de abril, a las 16, habrá una Feria de Diseño y Arte en el Paseo de los Poetas. La muestra se extenderá a todos los sábados del año con artículos de diseño, pequeños formatos, discografía y literatura, de artistas salteños.

El domingo 17 de abril, a las 19, dos bandas salteñas, “Jardineros”, La Venganza” y “Sed”, que vendrá de Tucumán, actuarán en el Anfiteatro del Parque San Martín. Encuentro musical bandas locales pertenecientes a M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), que serán anfitriones de otra asociación de músicos del NOA.

JPEG - 32.7 KB
Los Azotes