“Trombones en gira” gratis

Martes 7 de febrero de 2012  

Algunos de los más destacados trombonistas y tubistas argentinos y de países de América Latina conforman el grupo “Trombones en gira”, que lleva ya ocho años de gira por distintas provincias, con su propuesta de conciertos didácticos en espacios públicos. El concierto del ensamble oriundo de la Provincia de Santa Fé, se concretará el sábado 11 de febrero a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta con entrada libre y gratuita.

Los músicos integrantes, que se distribuyen en 12 trombones y 2 tubas, hacen un repaso desde música del Renacimiento hasta obras contemporáneas, pasando por el barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo, neoclasicismo, expresionismo, etc. Todas ejecutadas por la gama completa de trombones (alto, tenor, bajo y contrabajo), tubas (baja y contrabaja) e instrumentos afines.

Como su repertorio es diverso en estéticas, pero cuenta con transcripciones del repertorio popular universal de la más alta factura técnica, arreglos que ponen en relieve todos los recursos técnicos y posibilidades tímbricas del conjunto en pleno como así también, la calidad interpretativa de los solistas en particular.

La alta convocatoria de público (un promedio de tres mil espectadores entre los tres/cuatro conciertos en las ediciones anteriores) obligó al ensamble a profundizar sus estudios y continuar con la actividad de la agrupación, destacando la modalidad de “gira”, que tiene su principal fundamento en el interés por divulgar este tipo de formación en distintas regiones de Argentina. Su presencia en Salta cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural.