Tríptico de Monti sobre la memoria

Lunes 31 de marzo de 2014  

Con la obra “Abrazar el aire”, el dramaturgo y director Rafael Monti completa una trilogía dedicada a mantener viva la memoria, en relación a la historia argentina mas reciente. El Taller de Teatro Espacio y R & R Producciones tienen todo listo para el estreno que se concretará el viernes 4 de abril a las 22, en el Salón Auditórium de Belgrano 1349. Luego se repondrá los días 5, 11 y 12.

Estrena "Abrazar el aire"

“En un azul de frío” (2004), “Códigos Rotos” (2005) y la nueva obra a estrenar “Abrazar el aire” (2012) componen el tríptico teatral de Monti, con la temática de los dramáticos años del proceso cívico militar, del genocidio, la dictadura y el terrorismo de estado, involucrándose con “la guerra de Malvinas”, los “centros clandestinos de detención” y ahora, con la temática de “Hijos”, “Abuelas” y la acción de la militancia por los derechos humanos.

JPEG - 76.9 KB
Monserrat Llaó y Rafael Amado en "Abrazar el aire" (clic para agrandar)

“Abrazar el aire” (Memorias y Desencuentros en un acto) tiene la dirección general es de Rafael Monti, la dirección de arte de Luis Caram y la supervisación de la dramaturgia de Natalia Aparicio. En la obra Victoria (16 años) y León (30 años) son dos hermanos que se reencuentran para cumplir el último deseo de su madre: Arrojar sus cenizas en una vertiente del río, en medio de la nada. Claro, eso es solo el comienzo de la verdad. Esta protagonizada por Montserrat Llao y Rafael Amado.

Este texto invita al público a reflexionar sobre nosotros y nuestra propia historia. Pero por sobre todo, “abraza el aire” en un simbólico y democratizador gesto de lograr la emoción de la vida, a pesar de todo.

La puesta en escena de "Abrazar el aire" cuenta con la adhesión del Ministerio de Derechos Humanos de Salta, Asociación Lucrecia Barquet; Encuentro Memoria – Verdad, Justicia y 1ra. Megacausa Salta.