Tributo a “Los Angeles Negros”

Miércoles 9 de diciembre de 2015  

“El Angel del Recuerdo”, corporizado en el cantante Jesús Rodríguez, ofrecerá su recital “Tributo a los Angeles Negros”, el miércoles 9 de diciembre, a las 22, en la sala de El Teatrino. (Alvear y Aniceto Latorre).

El recuerdo de Jesús Rodríguez

Sobre el por qué del homenajear a este conjunto Rodríguez contó a Calchaquimix que “en aquellos festivales de la canción estudiantil que en la década de los 70 se hacían en Salta (Escuela Hipólito Irigoyen, Técnica Nº 2 que eran los dos más fuertes), había varias voces muy buenas”.

“Cuando yo cantaba un tema de Los Angeles Negros, peleaba el primer puesto y lo ganaba o compartía el primer lugar con otro participante. Es ahí que la gente me encasilló como un cantante que hacía bien a Los Angeles Negros, aunque yo no lo siento así”.

El "Angel del Recuerdo" cantará acompañado con una banda en vivo enfundados a imagen y semejanza del recordado conjunto chileno “Los Angeles Negros”, liderado por su voz original Germaín de la Fuente, que lideró largo tiempo una gloriosa etapa de la música romántica de Latinoamérica de los años 70.

Rodríguez dijo “puede que haya un parecido en la voz de Germaín de la Fuente, pero yo también canto con mi estilo de voz, temas de Los Terrícolas, Los Golpes, Los Iracundos, Los Pasteles Verdes y otros”, señaló.

En este recital algunos de los temas que se escucharán serán: “Y volveré”, “Murió la flor”, “Como quisiera decirte”, “Dejenmé si estoy llorando”, “Quisiera no quererte más”, “Mi niña”, “Ayer me preguntaron por ti” y Momentos”.

Su espectáculo tendrá como invitado especial al cuartetero salteño Javier “Chino” San Remo.

  • Entradas anticipadas $70, se pueden adquirir en El Teatrino en horario comercial y en un local de Junín 830.
JPEG - 67.7 KB
Jesús Rodríguez y su conjunto