Tres orquestas en concierto

Martes 18 de diciembre de 2012  

Un concierto como cierre del año con tres orquestas, bajo la dirección del maestro Jorge Diego Vázquez, se cumplirá el sábado 22 de diciembre a las 20.30, el Salón del Centro Cultural América (Mitre 23). Tocarán las orquestas de Ritmos de Fusión, la orquesta Académica de la Escuela de Música de la Provincia y como invitada especial la Orquesta del Barrio Autódromo con sede en la Escuela Ragone.

La velada se abrirá con la actuación de la Orquesta del Barrio Autódromo perteneciente al Programa de Orquestas y Coros Infanto Juveniles del Bicentenario, que tiene como objetivo general contribuir a la integración sociocultural de los niños y jóvenes a través del arte, favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales.

Su repertorio de música popular, contiene un potpurrí de carnavalitos tradicionales, la Huanchaqueña y Misión Imposible, entre otros. Junto a las demás orquestas y como cierre especial de la primera parte, se interpretará Oblivión de Astor Piazzolla.

Las orquestas de la Escuela Superior de Música José Lo Giúdice, de música académica clásica y contemporánea y música popular de Brasil en versiones originales, interpretarán música de autores como Osvaldo Pulgiese, Hermeto Pascoal, Caetano Veloso, Vinicius de Moraes, Alberto Ginastera, Juan Pablo Rosado, Miguel Rossi, Rodrigo Navarro y César Viltes.