Tres obras, teatro en femenino

Martes 1ro de mayo de 2012  

El Salón Auditorium “Dr. Rafael Villagrán” de Belgrano 1349, que dirige Ana María Parodi, propone otro original mini ciclo teatral “3 noches x 3 obras = 7 Mujeres” – Teatro en Femenino, con las actuaciones en tres en tres obras de siete mujeres: Natasia Rivero, Rocío Paredes, Roxana Lugones, Mary Gervino, Soledad Perez, Graciela Valls y Ana María Parodi. La entrada general para cada obra será de $30 y el abono por las 3 obras $70.

Viernes 4 a las 21.30, el grupo “Bajofondo Teatro Club”, presentará “Pequeña Cruel Bonita” de Santiago Loza, con la actuación Natasia Rivero como Marga y dirección de Carlos Delgado. Una nena dispuesta a declamar enfundada en un vestidito primoroso. La mujer que intenta la palabra. Las fugas de la memoria, monólogo construido de voces lejanas que siguen resonando, un gesto que pueda evocar lo que no se nombra. Aquello que se oculta en los pliegues del recuerdo.

Sábado 5 de mayo a 21.30, el Grupo Stress - Teatro Independiente, presentará “Mujeres de negro” de Luis A. Mansilla con las actuaciones de Mary Gervino, Soledad Pérez Fernández, Graciela Valls y Ana María Parodi, puesta en escena y dirección.
Situaciones de la vida cotidiana de muchas parejas, reveladas en la visita de 3 viudas al cementerio, en el día de los difuntos. Méndez, Godoy y García esconden sus propias debilidades tras una máscara de piedad y devoción.

Domingo 6 de mayo a las 20, el grupo “La Tarima Teatro”, subirá a escena con la obra “Juana soy yo”, unipersonal con actuación y textos de Rocío Paredes, la dirección y asistencia técnica de Roxana Lugones. En esta pieza confluyen dos vidas: El encierro de Juana la Loca, reina de Castilla y los recuerdos de la autora. En principio se llamó “La censura de las emociones” y estaba basado en la vida de Juana la Loca, haciendo énfasis en sus pasiones y celos.