Tres noches con "Aires de blues" en Salta

Domingo 2 de julio de 2017  

Algo con lo mejor del blues de varias provincias del país se podrá escuchar en El Teatrino, los días 6, 7 y 8 de julio a las 21.30, en el marco del festival "Con aires de blues", con músicos de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Jujuy y Salta. Tambien habrá clinicas de música gratuitas.

La sala ubicada en Aniceto Latorre y Alvear albergará durante tres noches a varios grupos visitantes. El jueves 6 de julio, abrirán el festival "Big Tones Blues", anfitriones y representantes del blues en Salta, banda liderada por el armonicista Ezequiel Lindow. Le seguirán "Perro Ciego", la banda número uno del rock salteño con una trayectoria de 28 años a puro rock and roll, ésta vez con un repertorio blusero, especialmente preparado para la ocasió

El viernes 7 de julio será el turno de Fran Molins & Dale Mecha Project, músico saxofonista salteño junto a la formación actual, interpretando un repertorio de blues, rock y funk de su primer disco ’Dale Mecha’. Luego tocará por primera vez en Salta, el maestro Edgardo Contizanetti Trio, con una trayectoria de 24 años de puro blues. Viene desde Córdoba a nuestra ciudad para presentar su reciente trabajo discográfico ’’Otoño Triste’’.

El sábado 8 de julio, en el cierre del festival, subirá al escenario "La Vilca Band", son bluseros consagrados de San Salvador de Jujuy, en su vuelta a Salta, con su swing para el baile y que el público seguidor del género ya disfrutó de sus toques durante el cierre del Salta Jazz del año 2015.

La noche culminará con el recital del maestro César Valdomir, armonicista oriundo de Buenos Aires. Referente Nacional y representante del blues argentino. Viene por primera vez al NOA a presentar ’Working for the Blues’, su último material discográfico.

Las entradas para estos shows están disponibles en www.autoentrada.com, Alto Noa Shopping y boletería de El Teatrino de Aniceto Latorre y Alvear

Clínicas gratuitas el 6 y 7 de julio

En el marco de este festival, los aficionados músicos salteños tendrán dos jornadas con clínicas gratuitas también en el local de El Teatrino, como parte del Programa Provincial de Música (PROMUS), dependiente de la Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Las capacitaciones, se desarrollarán el 7 y 8 de julio, según el siguiente cronograma: el viernes desde las 16: clínica introductoria al Saxofón, por Francisco Molins. Sábado a las 16, clínica de método de estudio para saxofonistas, a cargo de Francisco Molins. A las 17:30, clínica de Guitarra Blues, por Edgardo Contizanetti.

Sobre Francisco Molins

Francisco Molins se formó como saxofonista en la Escuela de Música de Salta “José Lo Giudice” y en el Conservatorio Sebastian Bach, en Córdoba. Compartió escenario con “Perro Ciego”, Hugo Lobo -trompetista de "Dancing Mood"-, Tete de "La Renga", Luis Robinson -armonicista de Pappo-, "La Mississippi", y viajó con el "Ballet Argentino" a Italia y España. En 2015 edita su primer trabajo discográfico "Dale Mecha" y actualmente está preparando su segundo material, producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Sobre Edgardo Contizanetti

El prestigioso guitarrista Edgardo Contizanetti es oriundo de Villa Regina, Río Negro. En 1993 formó “Los Músicos Convergentes”, una novedosa propuesta de blues acústico que logró gran reconocimiento. Informes e inscripciones en Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, por teléfono: 4318182, o por correo electrónico: promocioncultural@culturasalta.gov.ar.