Tocan los "Jóvenes Pordioseros"

Jueves 8 de octubre de 2015  

En el marco de la final provincial en Salta, el Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música”, tiene como número principal invitada a la banda “Jóvenes Pordioseros” de Buenos Aires. Se presentarán el viernes 9 de octubre desde las 17 horas, en el Anfiteatro "Dr. Eduardo Falú" de la Plaza España, con entrada libre y gratuita.

Para el encuentro tocan varios grupos invitados locales y nacionales. Del certamen participan las bandas ganadoras de la instancia provincial que llegan desde Rosario de Lerma, Güemes, Orán y de la capital de Salta. El programa se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la apertura actuará como invitado el grupo “Giovanni Amores”. Desde las 18.10, arranca el concurso con “Bic One Crew” (Rosario de Lerma); “Sujna Kuna” (Güemes); “Fun Distortion” (Orán); “Apolasi” (Capital). Desde las 20, actúan “El Daru”, la Murga “Rompiendo Esquemas”; el grupo “Adobe” y a las 21.30, los “Jóvenes Pordioseros”.

“Maravillosa Música” es un concurso nacional donde participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad cuyo requisito esencial es que en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada grupo deben estar cursando sus estudios.

El certamen se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también ampliar el acceso a la cultura para todos. Desde 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros y el programa se realizó en todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.