Títeres de varios países en Salta

Miércoles 7 de noviembre de 2012  

Ahora es el turno de los títeres del mundo con el segundo festival internacional en Salta que organiza los grupos de teatro de títeres “Giñol y Boca” de Cristina Sánchez y “La Tiendita Mágica” de Ángela Tejerina. Vienen compañías independientes que llegarán desde España, Colombia, Ecuador, Chile y grupos de varias provincias de nuestro país.

El “II Festival Internacional de Títeres Salta-Argentina 2012”, tendrá lugar e nuestra ciudad desde el lunes 12 al sábado 17 de noviembre de 2012, en diferentes colegios, salas de teatro y centros culturales de nuestra capital y varias localidades de la provincia

JPEG - 858.8 KB
"La mata de Albahaca" (clic para agrandar)

Desde España llegará el grupo de títeres “A Xanela Do Maxin”, con la obra “Cuentos desde la Xanela”. El grupo “La Gotera de la Azotea”, con la obra “La Mata de Albahaca”; desde Colombia, el grupo “Titilimimoteatro”, con la obra “La vida de un pueblo”.

Desde Ecuador viene el grupo “Tilitintero”, con la obra “Porque el sapo es aplastado”; desde Chile, el grupo “El Chonchón”, con la obra “Los cómicos del 900”; el grupo “Dedos pintados” con la obra “Pantaleón el león y Ramiro El Ratón”.

De Argentina, el grupo “El Telón”, con la obra "Historias con guantes”; el grupo Titiriteatro”, con la obra “La historia de un huevo”.