"Leomar" regresa de Brasilia

Sábado 24 de noviembre de 2012  

El grupo salteño de títeres “Leomar” cumplió un destacado papel y con todas sus funciones colmadas de público, como invitado del 11° Festival Internacional de Bonecos de Brasilia que se desarrolló entre el 12 al 25 de noviembre. Inmersos en el mundo internacional del arte de los títeres con toda su magia, variedad y seducción, el grupo dirigido por Marcelo Barrios y Paola Vargas, fue el único elenco de Argentina que participó del encuentro.

Las funciones del elenco salteño se llevaron a cabo en el Teatro Nacional en el centro de Brasilia, y en Carpas acondicionadas en las ciudades satélites como Guara, Ceilandia, Brazlandia, Planaltina, Taguatinga y Santa Maria, con un programa que despliega más de 200 presentaciones de títeres con una asistencia de 35.000 niños de escuelas y público particular.

Al festival, en el cual participación de 8 elencos extranjeros invitados y 20 elencos de Brasil, Leomar llevó sus espectáculos, “Requiem Rave” para adultos e “Historia con plumas” y “Cola de Diablo” para público familiar.

JPEG - 106.9 KB
Leomar en Brasilia (clic para agrandar)

Concurrieron por Argentina: Titeres Leomar. Por Brasil: Teatro Kabana, Cia Cenica, Mamulengo Alegria, As Caxeiras, Roupa de Ensaio, Mamulengo Fuzue, Chico Simoes, Mambembrincantes, Mamulengo Mulungu, Inventor de Sonhos. Perú: Concolorcorvo Titeres, Costa Rica: Teatro deTiteres Castiluce. Chile: Cia Liberarte, Italia: Gigio Brunello. España: Malgosia & Ana skandera – Jordi Bertran. México: Monigotes y Monifatos y de Portugal el grupo Teatro Figura.