Tiempo de talleres creativos

Domingo 2 de julio de 2017  

Entre las actividades del ciclo “Cultura a la Vista” el Museo de Arte Contemporáneo tiene varias propuestas para las vacaciones, en talleres creativos de lecturas, fotografía y de creación textil para diferentes públicos.

Lecturas y música

Para los niños de 4 a 6 años, el taller de lecturas y música “Las Mily y Unas”, dictado por la profesora Milagros Ibarra, inspirado en el texto "Eso que Lucas se trajo de un Sueño" de la autora Silvia Schujer.

El taller se desarrollará los días 13,14 y 15 de julio, en el horario de 15:30 a 17:30, el 15 se realizará un cierre musical para los niños, niñas y familia que participaron en el taller. Esta actividad es gratuita con inscripción previa (cupo de hasta 20 niños).
Fotografía

Taller de Fotografía

“Algunos Fotógrafos”, dirigido a fotógrafos y artistas, enfocado en el aprendizaje de la lectura y la percepción de la fotografía. Será dictado por la fotógrafa Florencia Blanco y tendrá un costo de $1000, los días: 14 de julio: de 17 a 21; 15 de julio: de 15 a 20 y 16 de julio: de 15 a 20.

“Cajas de luz”

Taller de Estética Fotográfica “Caja de Luz”, dirigido a todo público, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en las ramas de diseño, comunicaciones sociales y bellas artes que quieran formar parte de un espacio de investigación en un grupo de trabajo orientado a la fotografía como medio de expresión personal.
Se dictará todos los sábados de julio de 10 a 12 y tendrá un costo de $500 a cargo de Javier Maggiotti.

Creación textil

Taller “Compañeros de Juego” Taller de Creación Textil para niños y niñas con la posibilidad de crear con materiales textiles muñecos y figuras para el juego creativo. Este ciclo busca devolver a los niños la posibilidad de crear sus propios juguetes para evocar el la inventiva y el quehacer lúcido. Así también se pretende con esta actividad, favorecer la comunicación, y la posibilidad de crear historias a partir de los objetos creados.

Será dictado por la Lic. Marianela Rivas Cuba y Jimena Ortiz. Se llevará a cabo en las instalaciones de MAC (Museo Arte Contemporáneo) de 16:30 a 18:30 los días sábados 8, 22 y 29 de Julio. El costo del taller será de $200 por cada encuentro.

Para más información e inscripciones comunicarse al: 4373036, Zuviría 90 o por mail a macprensa@gmail.com. Se invita también a conocer el programa “EducaMac”, de visitas participativas para colegios e instituciones educativas. Turnos para visitas: 0387 4370498 / educamac@gmail.com.