El Rey del pop Michael Jackson sigue liderando con “Thriller” la lista de los 10 discos más vendidos de todos los tiempos. El disco tiene unas ventas estimadas de 65 millones de unidades.

por

“Thriller” sigue vigente

Lunes 18 de mayo de 2015  |  Video  

El Rey del pop Michael Jackson sigue liderando con “Thriller” la lista de los 10 discos más vendidos de todos los tiempos. El disco tiene unas ventas estimadas de 65 millones de unidades. Si se tiene en cuenta la reedición por su 25 aniversario y todas las copias piratas, casi se podría afirmar que este disco de Jackson está presente en todas las familias del planeta.

En órden descendente le siguen Pink Floyd: “The Dark Side Of The Moon” (1973)
Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd, el álbum de rock más vendido de la historia y el segundo más vendido a nivel mundial.

AC/DC: «Back in Black» (1980). Tras la muerte de Bon Scott, AC/DC regresaban con nuevo cantante,Brian Johnson, para ofrecer su más catedralicia obra, con trallazos como «Back in Black» y «Hells Bells». 45 millones de copias vendidas les dan la razón.

Whitney Houston: «El guardaspaldas» (1992). Banda sonora original de la película del mismo título protagonizada porKevin Costner y Whitney. Despachó casi 45 millones de unidades en todo el globo y se llevó el Grammy a disco del año.

The Eagles: «Greatest Hits» (1971-1975). El recopilatorio más vendido de todos los tiempos es obra de The Eagles, quienes en apenas un lustro facturaron un buen puñado de clásicos del rock suave norteamericano como «Take it easy», «Desperado» o «One of these nights». 42 millones de personitas lo compraron.

Fleetwood Mac: «Rumours» (1977). Singles tan pegadizos como «Go Your Own Way», «Don’t Stop», «Dreams» y «You Make Loving Fun» son los culpables de que Fleetwood Mac formen parte por derecho propio de la cultura popular de nuestro tiempo y vendieran 40 millones de copias de «Rumors».

«Fiebre del sábado noche» Los falsetes de los Bee Gees y los bailes de John Travolta consiguieron llevar hasta las tiendas de discos a casi 40 millones de personas. En esta banda sonora también hay temas de Yvonne Elliman, Walter Murphy, Tavares, Kool & The Gang, The Trammps y KC & Sunshine Band. Pero«Stayin’ Alive» es que es imbatible aún hoy.

“El fantasma de la ópera” (1986). Un musical con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe. Ha batido todo tipo de récords y su banda sonora despachó casi 40 millones de copias.

Shania Twain: «Come On Over» (1997). Este disco rompió varios récords de ventas alrededor del mundo y el álbum mejor vendido de la década de los noventa. Además, está en el top 10 de los más exitosos de todos los tiempos (también rondando los 40 millones de copias). «Man I feel like a woman» y «That don’t impress me much» fueron los más importantes pelotazos.

Led Zeppelin “IV” (1971) aquí se concentran canciones como «Black dog», «Rock and roll», «The battle of Evermore», «Stairway to heaven», «Misty mountain hop», «Four sticks», «Going to California» y «When the levee breaks». 37 millones de personas compraron este disco.