“Tenemos derecho a vivir en paz”

Lunes 18 de enero de 2016  

El cantautor jujeño Bruno Arias se presenta el jueves en el Centro Cultural Torquato Tasso adelantando algunos temas de “El derecho de vivir en paz”, su cuarto disco donde se involucra con varias temáticas sociales y políticas. Sus recitales son íntimos y acústicos. Arias se presentará solo, apenas acompañado por su guitarra y arremete con un repertorio especial. Entrevistado por “Tiempo Argentino”, dijo que tocar en lugares como el Tasso, un lugar íntimo y relajado favorece a que la gente escuche más. En ese espacio de conexión Arias adelanta parte de tu disco nuevo cuyo lanzamiento se hizo con una estrategia diferente.

“Primero lo subimos gratis el disco a Internet (http://brunoarias.bandcamp.com/), avisamos desde mi página de Facebook y la respuesta fue muy entusiasta. En la primera tanda lo bajaron 15 mil personas. La idea luego es sacarlo en formato físico. Pero de esta manera logramos llegar en una forma directa a todos los interesados”, contó.

“Para los músicos independientes y hasta para los que tienen una gran discográfica atrás muchas veces se hace muy difícil llegar a algunos lugares del país. Es muy triste ir a tocar y darse cuenta que nunca llegó el disco que uno está presentando y la gente no tuvo la posibilidad de escucharlo. Con estas estrategias eludimos esas limitaciones”.

Sobre el contenido de “El derecho de vivir en paz”, afirma que son diez canciones y tiene que ver con los tiempos que nos toca vivir hoy. Guerras en todo el mundo, los atentados en Francia, la división política entre la gente…”.

“Tenemos derecho a vivir en paz. A través de distintos ritmos el disco deja testimonio de muchas injusticias y luchas sociales. Desde la mortalidad infantil en los pueblos originarios a maestras secuestradas y desaparecidas por pensar distinto. Por ahí va el disco y mi carrera. Soy un artista que sigue un pensamiento latinoamericano y andino”, concluyó.