Temporada del Mozarteum Salta

Lunes 9 de abril de 2012  

La temporada 2012 del Mozarteum Argentino, filial Salta viene con la puesta en escena de óperas, un ballet, un grupo de percusión y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta junto al virtuoso chelista búlgaro Stanimir Todorov.

Según adelantó Maria Marta Mitchell, vicepresidenta de la organización que se dedica a la difusión de música clásica, “la nueva temporada tendrá espectáculos para todo los gustos”.

Recordó también que la Institución puede traer a los artistas a Salta gracias a los aportes de socios particulares y el auspicio de varias empresas. La actividad anual del Mozarteum local se inaugura el 4 de mayo con un concierto protagonizado por la pianista rusa Irina Dichtkovskaia (foto) en el Teatro de la Fundación Salta.

Junio: Sábado 23. Ópera “Las bodas de Fígaro”. Orquesta Sinfónica de Salta y Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta. Elenco principal: Jaquelina Livieri, Susana; Luciano Garay, Fígaro; Graciela Oddone, Condesa de Almaviva; Lucas Debevec Mayer, Conde de Almaviva; Mariana Rewerski, Cherubino. Regie: Alberto Jaúregui Lorda. Director musical: Jorge Lhez. Teatro Provincial de Salta.

Julio: Martes 24. Cuarteto Stradivari y Alfonso Ghedin (Italia). Teatro de la Fundación Salta.

Agosto: Martes 7. Daniel Campos (pianista salteño radicado en París). Teatro de la Fundación Salta. Sábado 25. Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín. Director y coreógrafo: Oscar Araiz. Teatro Provincial de Salta.

Setiembre: Viernes 21. Paralelo 33 (percusión, Argentina). Teatro de la Fundación Salta.

Octubre: Viernes 5. Trío Alba (Austria). Teatro de la Fundación Salta.

Noviembre: Jueves 1º. Stanimir Todorov (violonchelo, Bulgaria) con la Orquesta Sinfónica de Salta. Director: Jorge Lhez. Teatro Provincial de Salta.