Para ver el contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


seguinos en facebook
seguinos en Twitter
Lunes 22 de agosto de 2011

Tejido artesanal Latinoamericano

Entre el 1 y el 4 de septiembre se realizará en Buenos Aires el 1º Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal. Habrá además una feria, un desfile de moda y talleres de capacitación e intercambio. Participarán emprendedores de la economía social de todo Latinoamérica.

El encuentro Latinoamericano contará con la participación de emprendedores de la economía social de distintas provincias de la Argentina y representantes de todos los países de América Latina. Está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura de la Nación.

La propuesta aspira a dar amplia visibilidad a los tejidos artesanales que los productores de los países latinoamericanos confeccionan, rescatando y respetando los valores, saberes y tradiciones de las distintas culturas. Participarán dos emprendedores por cada uno de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además, más de treinta emprendimientos argentinos (que involucran a más de sesenta personas) estarán representando el tejido artesanal de nuestro país.

Contará con tres propuestas bien diferenciadas: por un lado, se realizará una jornada de talleres de capacitación e intercambio de saberes y experiencias entre productores y público en general. En segundo lugar, se realizará un desfile, pensado como un espacio cultural de muestra de productos artesanales. Por último, se podrá disfrutar de una feria en la que se ofrecerán los productos exhibidos y funcionará como un espacio cultural para que las distintas delegaciones compartan su cultura.



rss Creative commonsArgentina

© Copyright 2013, Calchaquimix. Todos los derechos reservados.

Calchaquimix adherido a la Asociación de Periodistas de Salta (APES)