Teatro sobre nuestros dramas

Miércoles 2 de abril de 2014  

Un abanico de propuestas teatrales locales se pone en escena este fin de semana. El viernes 4 de abril a las 22, en el Salón Auditórium de Belgrano 1349 se estrena la obra "Abrazar el aire" del dramaturgo y director Rafael Monti, que completa una trilogía ("En un azul de frío" (2004), "Códigos Rotos" (2005)) dedicada a mantener viva la memoria sobre la historia argentina más reciente. El Taller de Teatro Espacio y R & R Producciones, repondrá luego este título los días 5, 11 y 12.

(*) Peronista: A pedido del público vuelve a escena “Princesa Peronista” de Marcelo Pitrola, una obra teatral comprometida por su tinte político. Dos funciones: viernes 4 y sábado 5 de abril a las 21.30 en la sede de la Asociación Argentina de Actores, Alvarado 149 (a mitad del pasillo). El GIT (Grupo de Investigación Teatral) se presenta con las actuaciones de Fat Ferrario, Belén Carballo y Carlos Bonduri, bajo la dirección de Jorge Renoldi. Entrada General $30.

(*) Juguete a rayas: El viernes 4 y sábado 5 de abril, se ofrecen en la sala de la Fundación Salta (General Guemes 434) dos funciones más a las 22, de la obra “Juguete a rayas” (foto) de autoría y direcciones de Nena Córdoba, con las actuaciones de Cecilia Gutiérrez, Flor Tevez, Carol Beltrán y Juan Carlos Sarapura. El grupos de teatro NN y La Patota Teatral plantean una obra escrita a principios de 2001, concluida a fines de 2001. La decadencia social que arrastraba el país desde muchos años atrás. La responsabilidad individual y colectiva de nuestras vidas. Entradas $60.

(*) “Malena”: El actor trasformista Pablo Galli es “Malena”, en un café concert humorístico y reflexivo con interacción con el público por medio de juegos y coreografías. Más de 20 años con Malena en los escenarios ya es marca registrada. Según función el sábado 5 de abril a las 22. Entrada $50 en la Fabrica de Música (Alsina 698).